Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Hoy hacemos un test que puede parecer banal, pero es una de las piezas de ropa de esquí más importantes, los calcetines.

El calcetín es vital para no pasar ni frío ni calor, pero también para que nos sintamos cómodos con las botas en los pies.

Los calcetines pueden ser muy finos o gordos, personalmente prefiero los términos medios, aunque cada pie es un mundo y por tanto no hay leyes universales, por eso los fabricantes de calcetines disponen de una amplia gama de modelos para contentar a cada consumidor.

Pero vamos al tema, Lorpen nos hizo llegar tres pares de calcetines, uno para un servidor, uno para mi compañera Laura y otro para nuestro becario Joan de 7 años, tres pares iguales (cada uno de su talla) que tenían la misión de contentar a dos tipos de usuario, yo y nuestro becario, raramente tenemos frío en los pies, más bien al contrario, en cambio la fémina nunca tiene calor y en cambio normalmente tiene frío en las extremidades, dura afrenta para un simple pedazo de tela!

El test ha sido de 10 días de esquí (los lavamos un 4 veces, no seáis mal pensados) en condiciones de temperatura entre 6 grados bajo cero y 4 grados positivos, un día bajo una nevada copiosa y el resto con sol en las estaciones de Grandvalira, les Angles, Porté Puymorens y La Molina.

El resultado ha sido excelente, los dos calurosos, aunque un par de días nos hemos sacado las botas con el calcetín algo húmedo, no hemos tenido la sensación de estar sudando ni de calor, Laura, nuestra reportera ha sido la gran beneficiada por el test, ya que después de años de probar calcetines de varias marcas, ha encontrado un calcetín cálido, cómodo y que no aprieta.

Estos calcetines disponen de una envoltura en la zona de los dedos y la parte inferior del pie, son calidos gracias al Primalof y a la lana de merino, pero su construcción de tres capas (por eso se llamas T3), transpira y impide que se humedezcan.

El diseño del calcetín tiene zonas acolchadas en la caña y zonas del pie para evitar que la bota de esquí moleste. La puntera también dispone de un diseño específico para que no se produzcan ni rozaduras ni molestias.

Valoración Final

La gente de Lorpen, tiene años de experiencia haciendo calcetines, y eso se nota, estos calcetines de esquí son un producto de calidad, confortables y técnicamente muy avanzados. Independientemente del precio que variará entre una tienda y otra, son una garantía para pasar una buena jornada en la nieve.

Busca en Soloski

Anitravel Armenia Ski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver