Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

 

Quechua, la marca de montaña de Decathlon dispone de una amplia gama de ropa para practicar deportes al aire libre, tanto para quienes lo practican ocasionalmente, cómo los que lo hacen de manera más intensa.

Hoy pasa por nuestras manos la chaqueta hibrida X-Light de Quechua, una ligera chaqueta pensada para un uso tanto entre tiempo como en invierno. Os preguntaréis porqué hibrida? Pues la marca gala la llama hibrida porqué su forro térmico está compuesto de dos materiales, plumón natural y guata (aislante sintético), de esta manera es muy ligera gracias a la guata pero termoregula mucho mejor gracias a las plumas. Esta solución además permite reducir drásticamente los costes de fabricación y poder venderla a precio de chollo, ya que cuesta 29,99 euros.

Nosotros hemos realizado un test de un mes, usándolo para esquiar, pasear con raquetas, ir de compras, pasear y algo de Trekking y estamos encantados, por qué? Ahora lo explicamos con detenimiento..

En actividades de poco movimiento si debajo llevamos ropa térmica nos mantiene calientes incluso a temperaturas por debajo de cero grados, el truco es saber elegir las prendas que vestimos, por ejemplo una camiseta térmica de material sintético en contacto con la piel y una segunda capa, tipo sudadera o algo más térmico encima.

En actividades aeróbicas, tipo raquetas de nieve o excursiones por la montaña, el secreto está en no abrigarse en exceso, ya que la pluma mantiene nuestra temperatura corporal, o sea que si sudamos nos asaremos, tendremos que abrir la chaqueta y nos constiparemos. En nuestro caso hicimos un par de duras excursiones de unos 20 kilómetros por el monte y una de raquetas de nieve de 9 kilómetros, vistiendo debajo una camiseta técnica transpirable de verano (de atletismo o actividades outdoor) y una segunda capa técnica de entretiempo, no muy cálida para no sudar. El resultado fueron salidas con una buena estabilidad térmica, sin pasar ni frío ni calor y con una enorme libertad de movimientos gracias a la ligereza de la chaqueta Quechua X-Light (380 gramos) . Imaginad cómo de contento estoy del resultado de la chaqueta que le compré una a mi mujer (la X-Light rosa de las fotos).

La chaqueta no es impermeable, su material es repelente al agua, o sea no sirve para un día de tormenta pero si para días húmedos o sobre nieve,.. El porqué no es impermeable es simple, si fuera impermeable al 100%, no transpiraría suficiente y al igual que un anorak de esquí no sería apto para actividades aeróbicas, ya que rápidamente sudaríamos y nos enfriaríamos.

La chaqueta cuenta con dos bolsillos laterales con cremallera, dos bolsillos interiores y un protector de cremallera en la barbilla para mayor comodidad, además incluye una pequeña bolsa dónde meterla cuando haga calor y necesitemos quitárnosla. Hay modelos para hombre, mujer y niño con multitud de colores.

Valoración Final

Esta chaqueta ligera y cálida es una interesante opción de abrigo, ya que tiene un precio muy bajo, una calidad elevada y un fit excelente, además es muy polivalentes.

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver