Aramon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

 

 

EL primer día de temporada de la estación de Les Angles, situada en el Pirineo Francés, visitamos la estación y aprovechamos para entrevistar a Antonio Martín, Director de la Oficina de Turismo de la población del Capcir.

 

Nos puedes valorar el inicio de temporada?

 

 

Tenemos un producto bastante bueno, tenemos 11 pistas y 6 remontes. Espesores de nieve de 40 a 50 cm de nieve. Podemos abrir las pistas con calidad de nieve gracias al trabajo de los cañones y las máquinas que han podido trabajar estos días. Esperamos tener bastantes esquiadores, aunque no sabemos exactamente que días eran los de mayor afluencia, debido al calendario de este año que hace que el puente sea más largo de lo habitual. Pero estamos preparados para recibirlos con bastante nieve de gran calidad.

 

 

Qué oferta familiar tiene les Angles para esta temporada?

 

Ya hace dos años que les Angles obtuvo el sello familiar «famille plus» que certifica que las familias cuando llegan a la estación encuentran los servicios adaptados para los niños. La escuela de esquí se encuentra en el pueblo, lo que hace que los más pequeños no tengan que utilizar ningún remonte para llegar a ella. Los Hoteles y las residencias también cuentan con servicios especialmente pensados para los niños. La estación programa actividades de entretenimiento para las familias y los niños. En la oficina de turismo, se pueden consultar todas las actividades previstas.

 

 

Que ofrece les Angles a los amantes del fuera pista?

 

 

Queda feo que lo diga yo, pero Les Angles es el paraíso para los amantes del fuera pista. Es una estación ideal porque tenemos de todo. Zona de de debutantes, nivel medio y alto. Destacar que en la zona de Balcere a pesar de ser zonas fuera pista, con nieve virgen todas ellas están controladas y revisadas por los pisters y la zona de Costa Verde donde tenemos y cuatro itinerarios de freeride. Que no han sido pisados, a diferencia de la zona de Balcere.

 

 

Que ofrece les Angles a aquellos que no han esquiado nunca?

 

 

Hay dos escuelas de esquí, y la gran ventaja es que están en el pueblo. No hay que tomar ningún remonte para llegar a ellas. La zona de debutantes está equipada con una cinta transportadora ideal para los debutantes y a partir del segundo día, los debutantes pueden subir al plateau de Bigore. Una de las ventajas de esta zona es que no está aislada por lo que si hay un grupo de amigos de nivel medio con algún debutante, pueden ir interactuando durante la jornada de esquí.

 

 

Para los que no han venido nunca a Les Angles, efectivamente se puede llegar en coche, però a parte que otras posibilidades tiene el esquiador?

 

 

Desde Barcelona hay la opción del tren que llega hasta la Tour de Carol y desde allí tenemos el autobus regional que cuesta un euro y pasa por todas las estaciones sin tiempo de espera porque tiene el horario coordinado con el tren. En cuanto llega el tren, el autobús inicia su recorrido. Desde Puigcerdà o La Tour de Querol, el recorrido hasta la estación es aproximadamente de media hora.

 

Que tal es la zona de parking de la estación?

 

 

Una de las principales ventajas de Les Angles, es que cuenta con 5 accesos para llegar a pistas. Esta el parking del Pla de Mir, El parking del telecabina y la zona baja de la estación, a las que se puede llegar esquiando, de aquí que nuestro slogan sea Les Angles Village station, Les Angles el Pueblo estación. Desde este punto en el que nos encontramos «el Plateua de Bigorre» está la pista Villaret que nos permite bajar directamente al pueblo.

 

 

 

 

 

Video
Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver