Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

 

Hoy hacemos el test de la cámara de acción que nos ha acompañado estos últimos 6 meses, la nueva TomTom Bandit.

En un mercado dónde la GoPro tiene cogido una gran parte del mercado y que aunque hay mil copias y otras mil competidoras, todas son más de lo mismo, TomTom que ya revolucionó el sector de los navegadores portátiles de automóvil, moto y camión, ahora se lanza a revolucionar las cámaras de acción, con un producto muy pensado y potente.

La Bandit tiene un diseño tubular con un tamaño un poco por encima que otros modelos, causado primeramente porque integra la carcasa resistente al agua IPX7 y que su batería es mayor que la mayoría, una de sus mayores virtudes, ya que ofrece una gran duración.

Otro rasgo característico de la Bandit es que la parte externa, solo es la carcasa, pantalla y el objetivo, el interior se desmonta cómo un cartucho e incluye la batería y la tarjeta de memoria MicroSd (que hemos comprobado que puede llegar a ser de 128 Gb sin problema, con la condición de que sea de alta velocidad). Este sencillo sistema de montaje, nos permite cambiar la batería en cuestión de segundos en cualquier parte y además este "cartucho", como tiene un conector USB lo conectamos al PC, MAC, TV,.. para ver y descargar los fotos i vídeos sin necesidad de cables ni adaptadores.

En la parte superior hay una pantalla de cristal líquido que se controla con cuatro botones de dirección y un botón de Intro, solo sirve para configurar el modo de grabación, no se ve lo que estamos grabando.

 

Si deseamos que la cámara sea totalmente impermeable y sumergible hasta 50 metros (IPX8) debemos comprar el accesorio de la tapa del objetivo resistente al agua, ya que con la tapa normal es impermeable, pero no sumergible.

La cámara incluye sensores de velocidad, rotación, aceleración, altitud y (con la correa opcional de pecho) de la frecuencia cardiaca.

 

Los que digan que es un fallo que no tenga una pantalla de visión, les diremos que TomTom dispone de una aplicación, disponible para Android y iOS dónde podemos controlar totalmente la cámara, ver las imágenes que está grabando (con mucha mejor calidad que la típica pantalla de 2 pulgadas que incluyen otras cámaras) y una aplicación increíble que nos permite editar el vídeo de forma muy sencilla y rápida y compartirlo directamente desde nuestro móvil. El sistema de edición se realiza a base de sacudir el móvil.

La calidad de la Bandit de TomTom es de las mejores en cuanto a calidad de grabación ya que podemos hacer vídeos a 4K y 15 fps, aunque también en 2,7K, 1080 o 720. En nuestro caso hemos probado todos los formatos de vídeo,  pero los vídeos profesionales que hemos realizado se han grabado a 1080 30 fps, el formato más estándar actualmente.

La cámara es muy polivalente y se nota que es un producto de última generación con unos colores y calidad de grabación muy elevada, aunque le falta un mejor estabilizador para compararse a cámaras profesionales, que por otro lado cuestan mucho más.

Tenemos la posibilidad de grabar en cámara lenta (1080p a 60 fps, 720p a 120fps o WVGA a 180fps) y también hacer timelapse desde 1 segundo, con unos resultados excelentes.

La cámara también toma fotos hasta 16 Mpx y en la última actualización del software de la cámara, nos permite hacer ráfagas de fotos, pero también hacer una foto cada ciertos segundos, una opción genial si no queremos perdernos nada de nuestra visita a un museo o de una carrera, hará miles de fotos de las cuales seleccionaremos las mejores.

En general estamos impresionados con la calidad de vídeo de la Bandit.

En cuanto a accesorios TomTom ha sido lista y ha añadido unos adaptadores para que todos los accesorios que existen para la Go-Pro, sirvan para la Bandit, cosa que la hace invencible, ya que hay miles de ellos y para todas las necesidades. En nuestro caso hemos usado un "puño americano" de la industria auxiliar y un arnés de pecho, pensados para la GoPro pero que se adaptan sin problemas a nuestra TomTom.

En cuanto a la batería, dura entorno a 3 horas en modo grabación, no tiene autodescarga y se carga en unas pocas horas, además su sistema de recarga por USB es muy cómodo y seguro.

Su única limitación es que como el resto de cámaras de acción es que no tiene zoom, pero por el resto nosotros estamos encantados.

Respecto al precio sale por 350 euros con varios accesorios incluidos, un precio muy competitivo y con una relación calidad/precio sin competencia.

Las fotos de este artículo han estado realizadas con la cámara TomTom Bandit

 

 

 

Busca en Soloski

Anitravel Armenia Ski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver