Busca entre todos nuestros artículos

Atomic es desde este año el proveedor de esquís y botas del equipo de Soloski, Laura, nuestra cámara más dicharachera ha esquiado con los nuevos Atomic Vantage X 80 CTI.

Para la próxima temporada, Atomic lanzará estos esquís polivalentes de mujer, los Vantage X 80 CTI.

Su construcción All Mountain Rocker le permite una mejor flotación en nieve polvo y agilidad en nieve dura, mientras que el ángulo de caída bajo los pies a través de la cola le da estabilidad y la confianza cuando cogemos velocidad.

Su radio de giro medio, 14 metros, le permite poder maniobrar con facilidad sin el nerviosismo de unas tablas de Slalom, lo que los hace muy recomendables para todo tipo de esquiadoras.

Dispone de Núcleo de madera ligera reforzado con malla de fibra de carbono que mejora la transferencia de energía, lo que aumenta el control del esquí y nos permite llevarlo dónde queremos.

 

Una de las virtudes de estos esquís son su gran ligereza, cualidad que se valora a la hora de transportarlos y no perjudica encima de ellos.

El diseño específico pensado para la mujer incluye una espátula y una cola más anchas para girar sin esfuerzo, la alza del talón sitúa el centro de gravedad hacia adelante para una mejor estabilidad y control.

El esquí es un auténtico All Mountain, un Todo Terreno sin lagunas, se comporta bien en Nieve dura, con buen agarre de los cantos, es muy ágil en nieve polvo, con una excelente flotabilidad por tener 80 de patín y en nieve húmeda o primavera es ágil.

Los Fuera pista los realizamos con mayor confianza debido a su facilidad de giro, no nos hundiremos en el polvo y su construcción Rocker que lo hacen sencillo de maniobrar hasta en las situaciones menos asequibles.

 

Es un esquí muy adaptable, perfecto para todo tipo de esquiadoras, ya que al no ser nervioso nos permite un uso tranquilo o ya más movidito. Sorprende su estabilidad y bajas vibraciones a alta velocidad.

Valoración Final
Es el mejor esquí de mujer de cuantos hemos probado, sobretodo por su enorme polivalencia, con ellos en nuestros pies podemos recorrer toda la montaña sin limitaciones.

Detalles del test
Estos esquís nos han acompañado durante 46 jornadas de esquí en 25 estaciones diferentes y con nieve de todo tipo, incluso en alguna ocasión con más piedras que nieve, ya llevan varios encerados y agujeros tapados, los cantos y la superficie superior han aguantado sin problema el trato duro, tanto en portaesquís, como en Aeropuertos o durante su uso.

 

Medidas y cotas

151      120,5/80/102   r.14

159      122/80/103.5   r.15.5

Volver