Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 

Las dos marcas de montaña de Decathlon, tienen su centro de diseño y desarrollo a los pies del Mont-Blanc, a pocos kilómetros de Chamonix, en la tranquila población de Passy.

Estas instalaciones datan de hace menos de dos años y han sido construidas entorno a la única tienda del grupo que está centrada en la montaña, la única que sólo vende material y equipamiento para deportes de montaña, tanto para verano como para invierno de las tres marcas de montaña de Decathlon, Wed'ze, Quechua y Simond. Esta última tiene su sede en el mismo valle a pocos kilómetros de estas instalaciones.

Esta tienda es para Decathlon el vínculo entre la marca y el cliente, para que sus diseñadores, ingenieros o patronistas tengan siempre presente quien es el protagonista en sus trabajos, nosotros, los clientes.

En la visita a las instalaciones vimos el centro de diseño, dónde varias decenas de diseñadores imaginan cómo serán las chaquetas, pantalones, botas, esquís o calcetines de las próximas temporadas.

 

En este espacio nos explicaron la manera de desarrollar cada producto, los pasos que se dan desde un primer diseño hasta su producción en cadena, y también lo que diferencia los productos de primer precio con el resto de la gama. Esta diferencia es palpable en los materiales, todo y ser técnicos, no son de alta calidad, pero también en el número de colores, los bolsillos, detalles como que la capucha sea desmontable o que tenga un diseño más trabajado. Por eso siempre nos gustan las cosas caras!!

 

Visitamos el laboratorio de tejidos, dónde se realizan prototipos de chaquetas, camisetas, tiendas de campaña, .. y se ponen a prueba, impermeabilidad, durabilidad, resistencia a la abrasión o al sol,.. En la zona exterior del edificio, disponen de un río y de varias zonas de piedras para probar la impermeabilidad de los zapatos y el agarre de las suelas.

 

Personalmente lo que más me gustó fue la visita a la zona de prototipos de esquís y snowboards, dónde una vez diseñados se construye un modelo de prueba y se lleva a la nieve de las estaciones cercanas y se realiza un test sobre el terreno, se toman notas de las impresiones del probador y se vuelve al laboratorio para realizar las modificaciones pertinentes y se vuelve a empezar el ciclo, hasta tener un producto satisfactorio.

 

En el edificio, se puede observar todo el proceso de creación de los productos de Wed'ze y Quechua, ya que hay unos ventanales de cristal desde la tienda, dónde se ve el centro de diseño, laboratorios,.. Es digno de visita.

 

Con este centro, las marcas de nieve y montaña de Decathlon, muestran su apuesta por la innovación y el desarrollo de productos de calidad y técnicos, manteniendo al mismo tiempo su gran baza, un precio competitivo.

 

contentmap_plugin

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver