FGC

Busca entre todos nuestros artículos

Andorra en Invierno no todo es nieve, esquí y Snowboard, el país de los Pirineos ofrece una enorme oferta de actividades, shopping, wellness, turismo y mucho más..

Un encerado regular de nuestros esquís o snowboards hará que estos duren más, pero también corran más y se muevan mejor encima de la nieve. Si nunca has encerado antes, en este artículo te enseñamos lo básico.

 A pocos kilómetros de la frontera española de Puigcerdà hay 7 estaciones que unidas forman el dominio de Neiges Catalanes, una oferta de nieve muy variada y económica.

El esquí es uno de los deportes de montaña más valorados y para nosotros, no hay nada más relajante y que libere más tensiones, que una buena tarde esquiando.

Xlander en Wed'ze significa sin fronteras, es el apellido de los esquís más polivalentes de la gama de la marca de nieve de Decathlon, esquís pensados para un uso global sobre todos los tipos de nieve, tanto pisada cómo no.

La parte francesa de la Cerdaña, está conectada por un pintoresco Tren Amarillo, que une Latour-de-Carol y Villefranche-de-Conflent .

La nieve es una pasión, algunos dedicamos nuestra vida a ella, otros su tiempo libre, pero para nuestras parejas, tener una afición tan clara allana mucho el camino a la hora de regalar en los días señalados.

Wed'ze, la marca de nieve de Decathlon, dispone de la gama Boost, formada por los modelos más pisteros de la colección, unos esquís que este año se renuevan para dar un enorme paso adelante.

Cerca de las estaciones de Neiges Catalanes (Espace Cambre d'Aze, Les Angles, Font Romeu, Puyvalador, Formigueres, La Quillane, Espace Nordic du Capcir y Porté Puymorens) tenemos el lujo de poder escoger entre tres espacios termales muy especiales, perfectos para relajarnos tras un día en pistas.

Soloski recomienda montar neumáticos adecuados cuando las condiciones meteorológicas se vuelven especialmente duras, aunque las cosas están cambiando y ahora tenemos más opciones y algunas de ellas usables todo el año.

 

No existe una norma fija ni una edad ideal para poner los esquís o la tabla por primera vez a tus hijos, pero si hay unas pautas que debes conocer a la hora de iniciar a los niños en la práctica de los deportes de nieve.

En una temporada dónde las estaciones más al sur del Pirineo y Pre-Pirineo han sido las grandes beneficiadas por las nevadas de la primera parte de la temporada, visitamos la Estación de Esquí de La Molina, para conocer de primera mano las novedades y condiciones de nieve del complejo del Pirineo de Gerona.

Página 1 de 23

También te pueden interesar

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver