Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

La fiesta de la nieve que sirve de inicio del Circuito Minifreestylers 2016, la Nocilla Cabirol Minifreestyler, ha sido un éxito este domingo con 60 niñas y niños de hasta 14 años.

Estos esquiadores y snowboarders han celebrado el día mundial de la nieve en La Molina con unas actividades organizadas especialmente para ellos, con un trazado cronometrado y varios juegos de Freestyle.

El trazado consistía en dos bajadas cronometradas que buscaban no sólo los corredores más rápidos sino también los más completos técnicamente ya que, a los mayores de 10 años, una de las bajadas debía ser de espaldas para los esquiadores o del lado no natural para los snowboarders.

Los juegos han comenzado con un gran juego grupal en el que entre todos los participantes han colaborado para escribir en la nieve con sus esquís y tablas las palabras "World Snow Day" y de esta manera, todos juntos, conmemorar el día mundial de la nieve que se celebraba con más de 600 actividades en todo el mundo.

Posteriormente, se han organizado juegos en los cajones del Snowpark de La Molina en los que se intentaban superar diferentes retos tanto con esquís como con snowboard. Todos los padres y entrenadores han ayudado con sus ánimos y con un gran ambiente a que fuera una gran fiesta para los más pequeños.

Se entregaron regalos a todos los participantes y medallas a los más rápidos, así como premios especiales al esfuerzo y la dedicación y los clubes más comprometidos.

Para más info: www.lamolina.cat

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Port del Comte (Pre-Pirineo catalán)

La estación de Port del Comte es la más próxima a la ciudad de Barcelona, situada en el Pre-Pirineo Catalán, es uno de los sitios preferidos para el esquí de Día y Fin de Semana por los habitantes de la Ciudad Condal y Cercanías. Ofrece un total de 40 kilómetros de pistas de esquí alpino, así como una pista de Trineos y otra de Tubbing para los más pequeños. 

 

¿Dónde esquiar hasta que regrese la temporada invernal?

Oficialmente, la temporada de esquí se despidió en España hasta el próximo invierno con la característica estampa  de esquiadores en bañador descendiendo las pistas de Sierra Nevada el pasado puente de mayo. Y todo pese a que primavera que no termina de asentarse y es posible ver aún nieve en las cimas.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Formigueres (Neiges Catalanes, Pirineo Francés)         

 

La estación que hoy nos ocupa la habíamos visitados hacía más de 10 años y además tuvimos la mala suerte de que el clima y la visibilidad no acompañaron, esta vez hemos tenido mejor fortuna y amaneció un día soleado y con buenos grosores de nieve. De Formigueres recordaba su bosque, unos remontes un tanto lentos, una zona infantil excelente y poco más, y una vez visitada puedo decir que no ha cambiado ni para bien ni para mal, sigue siendo un sitio encantador.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Valdesqui (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Valdesqui

Webcam de la Estación de Esquí de Valdesqui

 

Zakopane

Webcam de la Estación de Esquí de Zakopane

Webcam de la Estación de Esquí de Zakopane

 

Webcam de la Estación de Esquí de Limone Piemonte Sci (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Limone Piemonte Sci

Webcam de la Estación de Esquí de Limone Piemonte Sci

 

Webcam de la Estación de Esquí de Davos (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Davos

Webcam de la Estación de Esquí de Davos

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver