Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Grandvalira ha acogido este fin de semana la primera parada de la edición de 2014 del Red Bull Home Run. Esta alocada carrera daba el pistoletazo de salida en el Estadi FIS de Pas de la Casa, a más de 2.300 metros de altura, desde donde los intrépidos participantes han tenido que correr 100 metros -ataviados con sus correspondientes botas de esquí o snow- hasta llegar a sus esquís y tablas para empezar el descenso por la pista Gavatxa, por la que se desarrollaba el recorrido de la competición.

 

Un oso panda, los Angry Birds, varios hombres transformados en chicas “picantonas”, un participante en traje de chaqueta y corbata, Papá Noel, una participante en pijama, un mariachi, o una peculiar Lola Flores vestida de faralaes han sido algunos de los disfraces elegidos por los participantes más atrevidos.

A pesar de su originalidad, el primero en pasar por la línea de meta adelantando en los últimos segundos al participante que iba en cabeza ha sido el andorrano Kevin Courrieu, que con tan sólo diecisiete años se ha proclamado ganador en la categoría de esquí y ha revalidado su título, ya que en el Red Bull Home Run del año pasado también consiguió ser el más rápido. “He empezado bastante mal porque me he caído y después de la carrera a pie me ha costado localizar mis esquís, pero después he encontrado rápido el camino y he ido adelantando por toda la pista hasta que he conseguido superar al último, al límite”, comentaba. Courrieu pertenece a la Federación Andorrana de Esquí y desde hace 7 años entrena en Grandvalira casi a diario.

Por su parte, el barcelonés Climent Raventós ha sido el ganador en la categoría de snowboard. “Practico boarder cross y estoy haciendo la temporada aquí, así que cuando me enteré que iba a haber esta competición me pareció muy divertida y me apetecía probarla, porque además nunca había participado en algo parecido. Esperaba pasármelo bien y darlo todo, aunque cuando me apunté no esperaba ganar, así que cuando he visto que iba primero he empezado a motivarme y al final he conseguido aguantar hasta llegar a la meta”, afirmaba emocionado.

En cuanto al premio al disfraz más original, elegido por el jurado, no podía ser otro que el de la sevillana caracterizada de Lola Flores, o el “sevillano”, mejor dicho, ya que bajo este atuendo se encontraba el barcelonés Ángel Hernández.

A esta primera prueba del Red Bull Home Run 2014 le seguirán otras cuatro en España durante los meses de febrero y marzo.

"

Articulos Destacados

Cómo Funcionan y para qué sirven los Pulsómetros POLAR


Cuando se inicia el entreno o práctica deportiva, la frecuencia cardíaca incrementa rápidamente a proporción con la intensidad de la actividad.

 

Previene las lesiones en la nieve siguiendo estos consejos

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía lanza un décalogo de consejos para prevenir las lesiones en la nieve

 

Visitamos la Estación de Esquí de Tsakhkadzor en Armenia

Entre Turquía, Azerbajan, Iran y Georgia, se sitúa Armenia, un pequeño país muy montañoso, con un duro invierno y que cuenta con varios pequeños complejos de esquí con una notable cantidad de nieve.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Monte Bondone (Alpes Italianos)

Webcam de la Estación de Esquí de Monte Bondone

Webcam de la Estación de Esquí de Monte Bondone

 

Webcam del Centro de Esquí de La Hoya (Argentina)

Webcam de la Estación de Esquí de La Hoya

Webcam de la Estación de Esquí de La Hoya

 

Webcam de la Estación de Esquí de Trillevallen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Trillevallen

Webcam de la Estación de Esquí de Trillevallen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver