La austriaca Anna Fenninger conservó el gran Globo de la Copa del Mundo de esquí, al ganar este domingo el gigante de las finales en Meribel (Francia), por delante de su compatriota Eva-Maria Brem y de la eslovena Tina Maze, 2ª en la general a 22 puntos.

Fenninger, de 25 años, empezó la última prueba de la temporada con 18 puntos de desventaja sobre Maze, quien ganó el trofeo en 2013.

Tras dominar la primera manga, Fenninger, con un tiempo de 2 min 26 segs 91 centésimas, aventajó a Brem en 38 centésimas y a Maze en 46, al final de la prueba.

Después de estar alternándose en la primera posición de la clasificación general, Maze no pudo detener la remontada de su rival, que ha sido capaz de ganar seis pruebas tras los Mundiales de Beaver Creek (Estado Unidos).

Maze comenzó a dudar de sus posibilidades en su propia tierra, Maribor, donde fue eliminada en el gigante y en el eslalon.
 
Esta temporada, Fenninger también conquistó el globo del gigante, por lo que realiza el mismo doblete que en la pasada temporada.

Esta última batalla se disputó en el terreno favorita de ambas esquiadoras. Fenninger es campeona del mundo del gigante mientras que Maze es la campeona olímpica de la disciplina (JJOO de Sochi-2014).

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Madrid Snow Zone (Pista de esquí Cubierta)

La única pista de esquí cubierta de la península está situada al sur oeste de Madrid, concretamente en la Autovía de Extremadura, dentro del Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos.

 

La Ecología, parte del ADN de Grandvalira

 

Hace unos días conocimos de primera mano las iniciativas ecológicas del sector de Soldeu El Tarter de Grandvalira, guiados por su responsable del tema en Soldeu - El Tarter, Ton Naudi.

 

Visitamos la estación de Esquí de Grands Montets - Argentière (Alpes Franceses)

Argentiere, es una de las estaciones que hay en el Valle de Chamonix, una pequeña estación con 29 kilómetros de pistas pisadas, mucho fuera pista y unas vistas privilegiadas.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Taos (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Taos

Webcam de la Estación de Esquí de Taos

 

Webcam de la Estación de Esquí de Les 2 Alpes (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Les 2 Alpes

Webcam de la Estación de Esquí de Les 2 Alpes

 

Webcam de la Estación de Esquí de Gol Storefjell (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Gol Storefjell

Webcam de la Estación de Esquí de Gol Storefjell

 

Webcam de la Estación de Esquí de Uvdal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Uvdal

Webcam de la Estación de Esquí de Uvdal

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver