FGC

 

Marta Bassino ha sido la vencedora en el  gigante de Killington, Estado Unidos.

La victoria de Marta Bassino ha sido secundada por el segundo lugar de Federica Brignone. Tercera fue Mikaela Shiffrin

 

Marta Bassino de tan solo 23 añosha dado la gran sorpresa en el gigante de Killington (USA) y ha logrado una incontestable victoria por delante de su compatriota, la también italiana Federica Brignone, y la norteamericana y gran favorita Mikaela Shiffrin.

Bassino, 12ª en el primer gigante de la temporada disputado a finales del pasado mes de octubre en Sölden (Austria), ha sorprendido a sus rivales al adaptarse mejor que nadie a un trazado que en apariencia parecía sencillo, pero que estuvo castigado por la fuerza del viento y que era más traicionero de lo que parecía.

Pasó la segunda manga con el mejor crono, y a la hora de la verdad no le pudo la presión, esquiando muy limpia, dejando correr los esquís y negociando bien las puertas, y acabó logrando su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino tras 89 carreras. Hasta la fecha atesoraba cinco podios, con el mejor resultado alcanzado el 26 de enero en la combinada de Lenzerheide (Suiza), en la que fue segunda.

Quinta en Sölden, Federica Brignone completaba la fiesta italiana al ser segunda y Mikaela Shiffrin, quinta en la manga inicial, mejoraba sus prestaciones pero tenía que conformarse con ser tercera, en un estadio en el que no ha podido ganar en el gigante y en el que su mejor resultado es el 2º lugar de 2017. 

Shiffrin sigue al frente de la Copa del Mundo, liderando la general y las clasificaciones del gigante y del slalom.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Boí Taüll Resort

Ubicado en el Valle de Boí, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la estación de esquí de Boí Taull, inaugurada en 1986, es de las más jóvenes de nuestra geografía, con las ventajas que esto conlleva en diseño y aprovechamiento de la montaña. Unida desde su creación al resort del mismo nombre, ha buscado un camino diferente del resto de estaciones de montaña peninsulares. La mentalidad del proyecto era crear un resort con Alojamientos y algún apartamento, para no llenar la montaña de segundas residencias sin apenas uso. En parte se ha cumplido, pero lo que escapa del control de la estación, o sea los pueblos antes de llegar, están viviendo una vorágine constructora insostenible. 

 

Reportaje de la estación de esquí de Big White (Canadá)

Big White en Canadá es uno de los destinos preferidos para los amantes de la nieve polvo, su nombre (Gran Blanco) ya nos da una idea de la cantidad de nieve y espacio esquiable del que disfrutaremos en esta estación de América del Norte.

 

Usos y limitaciones de los cristales amarillos en las Gafas de Sol

Los colores de los cristales de las gafas de sol no son parte del diseño de las mismas, sino que tienen unas propiedades de filtrado de la luz que las hace recomendables para unos usos y unas meteorologías concretas, no hay un color de cristal que sirva para todo.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Big White (Estados Unidos)

Camáras en directo en la Estación de Esquí de Big White, Estados Unidos

Webcam de la Estación de Esquí de Big White

 

Webcam de la Estación de Esquí de Vallåsen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Vallåsen

Webcam de la Estación de Esquí de Vallåsen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Broken River (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Broken River

Webcam de la Estación de Esquí de Broken River

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver