Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Uno de los mejores esquiadores de la actualidad y de todos los tiempos cuelga los esquís.

El austriaco ha anunciado que no competirá más con tan solo 30 años y tras conseguir ocho Mundiales consecutivos (2012- 2019)

 

Aún sin digerir la pérdida de Blanca Fernández Ochoa, el austriaco Marcel Hirscher, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, ha anunciado este miércoles en Salzburgo su retirada del deporte en activo, tras ganar ocho veces consecutivas la general de la Copa del Mundo (2012 a 2019).

"Creo que ya no es una sorpresa. Hoy es el día en el que termino mi carrera activa", ha declarado Hirscher, de 30 años, ganador de 67 carreras individuales, además siete oros en cuatro Mundiales y dos oros olímpicos.

"Me he dado cuenta que hay varios factores para tomar esta decisión. Esto no es un cambio de trabajo, sino una decisión de vida, que seguro será muy interesante", ha explicado el ya legendario esquiador en una rueda de prensa en la que ha posado junto a todos sus logros deportivos, y que ha sido retransmitida en directo por la televisión pública austriaca ORF

En la temporada de 2007-08, con 19 años, Hirscher debutó en la Copa del Mundo, logrando sus primeros podios. Su gran dominio empezó en la temporada de 2011-12 cuando ganó la primera de sus ocho generales de la Copa del Mundo. En total, tiene en su palmarés 67 victorias individuales en la Copa del Mundo, además de 71 podios.

Ha ganado siete oros y cuatro platas en cuatro Mundiales (2013, 2015, 2017, 2019), además de otra plata olímpica, en los Juegos de Sochi (Rusia) de 2014. "Siento mucho orgullo por lo que he logrado", ha apuntillado el deportista austríaco, antes de agradecer a su familia, en particular sus padres y su mujer Laura, por apoyarle en los últimos doce años de carrera.

Sin duda es un día triste para muchos, pero también habrá más de uno de sus rivales que habrá descorchado una botella de Champán! 

Articulos Destacados

Equipo Básico: La Mochila para ir a la nieve

Una mochila, es una herramienta de transporte indispensable para hacer montaña, escalar o hacer viajes de trekking; es, por tanto, uno de los elementos básicos de tu equipo.

 

Reportaje del Dominio de Grand Tourmalet (Pirineo Francés)

Desde hace 10 años, las estaciones de Bareges y La Mongie, están unidas bajo el nombre de Grand Tourmalet, uno de los espacios esquiables más grandes del pirineo, con 100 kilómetros de pistas.

 

Video de Presentación de la Tecnología LiquidMetal® de Head

Esta nueva temporada, HEAD incorpora el LiquidMetal® al esquí. Al máximo control sobre el esquí que ofrece la tecnología Intelligence se le suma la potencia perfecta de la LiquidMetal®. Es la última tecnología para vivir la nieve

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Vall de Nuria (Pirineo Catalán)

Webcams de la Estación de Esquí de Vall de Nuria (Pirineo Catalán)

Webcam de la Estación de Esquí de Vall de Nuria

 

Webcam del Centro de Esquí de Cerro Castor

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Castor

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Castor

 

Webcam de la Estación de Esquí de Aletsch (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Aletsch

Webcam de la Estación de Esquí de Aletsch

 

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver