FGC

El Noruego ganó en la pista canadiense de Lake Louise el primer supergigante de la campaña.

Jansrud (1’33”52) se impuso en Lake Louise por delante del austríaco Vincent Kriechmayr y el suizo Mauro Caviezel

El noruego Kjetil Jansrud logró este domingo la victoria en el primer supergigante de la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar el disputado en la estación canadiense de Lake Louise.

Jansrud firmó su vigésima segunda victoria en la Copa del Mundo y la duodécima en supergigante, modalidad de la que ganó el globo de cristal en 2015, 2017 y 2018.

El esquiador de Stavanger, campeón olímpico de la especialidad en Sochi 2014, se impuso en Lake Louise con un tiempo de 1:33.52, y aventajó en 14 centésimas al austríaco Vincent Kriechmayr y en 21 al suizo Mauro Cavieze l.

Tras esta prueba Kriechmayr se sitúa al frente de la general de la Copa del Mundo con 130 puntos, diez más que Jansrud, doce por delante del austríaco Max Franz, ganador el sábado del descenso, y 30 por delante del también austríaco Marcel Hirscher, primero en el eslalon de Levi (Finlandia).

La Copa del Mundo masculina viaja ahora a Beaver Creek (Estados Unidos), escenario del 30 de noviembre al 2 de diciembre de un supergigante, un descenso y un gigante.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Como escoger unas Gafas de Sol para la nieve

Gafas de Sol Bollé

El 70% de los catorce millones de gafas de sol que se venden cada año en España incumple la normativa europea de seguridad

 

Pack Evolució de Portainé, el modo más fácil y económico de aprender o mejorar a esquiar

Hace unos días nos infiltramos en una clase de esquí en Portainé, porqué nos llamó la atención el formato que ofrece la estación del Pallars Sobirá.

 

Probamos el Casco Wed'ze H-FS 300

A principios de temporada se nos planteó un problema, con las nuevas equipaciones de este año, el becario y un servidor eramos difícilmente distinguibles entre los esquiadores y snowboarders de las estaciones de esquí así que nos fuimos a Decathlon y buscamos el casco más llamativo de la colección,  en este caso uno de color Anaranjado (Rojo Coral según el catálogo) que se me adaptaba mejor a la cabeza que otro de color amarillo, así que nos lo agenciamos..

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Luz Ardiden (Pirineos Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Luz Ardiden

Webcam de la Estación de Esquí de Luz Ardiden

 

Webcam de la Estación de Esquí de Goulier Neige (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de Goulier Neige

Webcam de la Estación de Esquí de Goulier Neige

 

Webcam del centro de Esquí de Ski Pucón (Chile)

Webcam de la Estación de Esquí de Ski Pucón

Webcam de la Estación de Esquí de Ski Pucón

 

Webcam del Centro de Esquí de Cerro Castor

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Castor

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Castor

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver