Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

La segunda edición en Masella vuelve a vivir un gran éxito de participación y nos deja con muchas ganas de más

Una competición, hasta 50 equipos y 12 horas non stop. ¡Y por segunda vez! Después del éxito de la primera edición nos complace anunciar que este segundo ‘round’ de las HEAD 12 horas Masella ha sido de nuevo un triunfo en todos los sentidos: ambiente, complicidad, competitividad, deporte, ilusión y sensación de equipo por doquier.

La #HEAD12HMASELLA ha empezado a las 8 de la mañana, después de las clasificatorias, con una espectacular salida al estilo de las 24 horas de Le Mans y ha consistido en un descenso continuo por una pista cerrada. ¿El objetivo? Realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes integrados por uno, dos o tres esquiadores.

Los equipos han elegido la estrategia de paradas y relieves que han considerado oportunas con el objetivo de dosificar el esfuerzo. Aunque también se han visto muchos esquiadores que han participado individualmente, un reto aún mayor si cabe dado el esfuerzo y la resistencia tanto física como mental. Muchos de los esquiadores han repetido su participación en esta carrera vibrante y algunos otros han probado suerte como primerizos.

 

El buen ambiente ha sido una de las constantes en la zona de boxes donde los participantes han hecho los avituallamientos, los relieves y han tenido el apoyo de los fisioterapeutas durante las 12 horas. También la zona del "village" ha sido muy concurrida por los participantes y el público en general. La HEAD 12 horas Masella es una carrera donde la adversidad es uno mismo, y se ha demostrado que aún no siendo profesional muchos de los participantes han luchado contra una nieve difícil, climatología adversa e incluso una piscina en el tramo final (lo que ha obligado a parar la prueba durante hora y media), con saltos increíbles, adelantamientos y máxima diversión.

Los participantes han hecho un total de 1881 bajadas con un recorrido aproximado de 4081 kilometros de distancia. El ganador de individual ha sido FERRAN TERRA, ex corredor del Equipo Nacional y Olímpico, que nos ha deleitado con unos saltos increíbles en la zona del muro a pesar de las condiciones de la nieve y las horas transcurridas.

De nuevo la HEAD 12 horas se ha podido celebrar en la estación de Masella (La Cerdanya, Pirineo de Girona) aprovechando la particularidad de ser el dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos. 

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Port-Ainé

Port-Ainé es para mi una estación especial, es dónde aprendí a esquiar y dónde seguramente he pasado muchos de los mejores momentos de mi juventud, dicho esto, intentaré ser objetivo en mis comentarios, pero también preciso en las explicaciones, debido a lo bien que conozco esta estación.

 

Monitores Top Class Grandvalira (Andorra)

Nos hemos acostumbrado a ir en vagones de metro atestados de gente, a la masificación de las universidades o a los atascos de tráfico, nuestra vida es estresante y agobiante, porqué en nuestro tiempo libre y de ocio debemos seguir sufriendo el ser uno más del rebaño??

 

Reportaje de la Estación de esquí de Les Angles (Pirineo Francés)

 

En el Capcir Francés a pocos kilómetros de la Cerdaña Española, se encuentra Les Angles, una estación-pueblo de libro, con el núcleo de población en la base de la estación, a las orillas del lago de Matemale y rodeada de múltiples montañas nevadas.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Gstaad (Alpes Suizos)

Webcam de la Estación de Esquí de Gstaad

Webcam de la Estación de Esquí de Gstaad

 

Webcam de la Estación de Esquí de Massif des Basses

Webcam de la Estación de Esquí de Massif des Basses

Webcam de la Estación de Esquí de Massif des Basses

 

Webcam de la Estación de Esquí de Rauland (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Rauland

Webcam de la Estación de Esquí de Rauland

 

Webcam de la Estación de Esquí de Les Sept Laux (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Les Sept Laux

Webcam de la Estación de Esquí de Les Sept Laux

Volver