Amon Montañas de Aragón

La estación de esquí de La Molina ha acogido el viernes 9 de marzo la segunda prueba de gigante de la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino, con la participación de las tres esquiadoras del equipo de la RFEDI.

La esquiadora de la RFEDI Núria Pau ha conseguido igualar su mejor resultado en una prueba del circuito continental al finalizar 25ª.

La Molina ha sido el escenario de la segunda prueba de gigante de la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino, donde han participado las tres deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) además de varias esquiadoras de los centros de tecnificación.

Núria Pau ha hecho un buen papel al finalizar 25ª, por lo que consigue igualar su mejor resultado de gigante en Copa de Europa. Al llegar a meta, la esquiadora catalana ha mostrado su satisfacción: "Estoy muy contenta. Iba 29ª en la primera manga. En la segunda bajada tenía la pista perfecta, así que he podido adelantar alguna posición".

La esquiadora de Ribes de Freser ha añadido: "Estoy muy contenta con los resultados que estoy haciendo en estas competiciones en casa". Ya con la mirada puesta en la final del circuito, donde participará en eslalon y gigante de la próxima semana en Soldeu (Andorra), ha confesado que se esforzará al máximo para "meterme entre las 30 primeras y, así, sacar más puntos en Copa de Europa".

El resto de componentes de la RFEDI, Júlia Bargalló y Anna Esteve, no han conseguido finalizar la segunda bajada.

En cuanto a las cinco corredoras de centros de tecnificación han quedado en las siguientes posiciones: Sofía Gandarias 34ª, Patricia Miquel 35ª, Mireia Vázquez 36ª, Inda Garin 37ª, Irene Álvarez 38ª y Mirentxu Miquel no ha finalizado la primera manga.

La austríaca Nina Ortlieb se lleva el oro

La vencedora del gigante de hoy ha sido la austríaca Nina Ortlieb (2:15,38). En la primera manga ha bajado en un tiempo de 1:06,89 y en la segunda 1:08,49. En segundo lugar ha finalizado la sueca Magdalena Fjaellstroem (2:15,55): en la primera manga se ha posicionado en quinta posición, con un tiempo de 1:07.07 y en la segunda bajada ha quedado segunda (1:08,48). La noruega Thea Louise Stjernesund ha sido la tercera clasificada (2:15,74): se ha proclamado primera en la primera manga (1:06,16) y tercera en la segunda (1:09,58).

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Saas Fee

La estación de Saas Fee es una de las mejores de la región de Valais. Saas Fee es un auténtico refugio envuelto por 13 cumbres glaciares que sobrepasan los 4.000 metros de altitud, y entre las que destaca la belleza del Allalin, Rimpfisch y el Dom, que se pierde en 4.545 metros de altitud.

 

Freeride en la estación de La Grave - la Meije

La Grave es sin duda la estación europea más mítica dentro del mundo del Freeride. Llamarla estación es demasiado, ya que no hay pistas marcadas, ni mucho menos pisadas, no hay niveles de dificultad y por descontado que no puede ir cualquiera. La Grave es un enclave con una excelente innivación durante la temporada invernal, formada por un pequeño pueblo, desde dónde sale un telecabina que tras dos paradas intermedias, nos llevará desde los 1.400 metros del pueblo hasta los 3.100. A partir de allí salen dos arrastres que nos subirán hasta los 3.550 metros, dónde podremos enlazar con el glaciar de Les 2 Alpes. Aquí se acaban las facilidades, no hay pisters, no hay señalizaciones y sólo hay toneladas de nieve por las que bajar.

 

Partes de una tabla de Snowboard

Para que cuando hablemos de las partes de nuestra tabla de Snowboard, lo hagamos con propiedad, os vamos a decir el nombre y las funcionas de cada una de las partes de nuestra tabla.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Wanaka Winter Resort (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Wanaka Winter Resort

Webcam de la Estación de Esquí de Wanaka Winter Resort

 

Webcam de la Estación de Esquí de Oslo, Tryvann Vinterpark (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Oslo, Tryvann Vinterpark (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Oslo, Tryvann Vinterpark

 

Webcam de la Estación de Esquí de Killington (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Killington (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Killington

 

Webcam de la Estación de Esquí de Livigno (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Livigno

Webcam de la Estación de Esquí de Livigno

Volver