Aramon Montañas de Aragón

El vasco y el catalán, miembros del equipo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) participarán en todas las modalidades de la competición, que se celebra del 30 de enero al 7 de febrero en la estación de Davos.

Aingeru Garay y Albert Ortega, deportistas del equipo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han sido seleccionados para participar en los Campeonatos del Mundo Junior FIS de esquí alpino que se disputan en la estación suiza de Davos del 30 de enero al 7 de febrero. Durante los 7 días del campeonato, competirán en las carreras de todas las modalidades: descenso, súper gigante, combinada alpina, gigante y slalom.

Según los criterios de elegibilidad FIS establecidos por la RFEDI esta temporada 2017-2018, para poder participar en la competición, debían estar en el top 50 de la lista de deportistas de su edad e inferiores en alguna de las disciplinas de esquí alpino. Ambos han cumplido ese criterio, y por ello participan en el campeonato. 

Aingeru Garay (Fed. Vasca Club-Loma Verde): el bilbaíno, de 19 años, entró a formar parte del equipo nacional de esquí alpino la temporada 2016-2017. Ex miembro del CAEI, está entre los 50 mejores del mundo de su edad y quedó el 13 en los JJOO de la juventud de Lillehammer 2016. Desde su entrada en la RFEDI, ha participado en Copas de Europa y tiene numerosos podios FIS.

Albert Ortega (Fed. Catalana – La Molina Club d’Esports): el catalán es, con 19 años, el deportista de esquí alpino más joven de la RFEDI. Entró a formar parte de las estructuras deportivas de la federación la temporada 2016-2017. Fue 6º en los Campeonatos de España de Formigal 2016, debutó en Copa de Europa en 2016 en La Molina y atesora numerosas victorias FIS.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de esquí de MontGenevre (Dominio de Via Lattea) Alpes Franceses

Montgenevre es una de las estaciones que más está evolucionando de los Alpes, gracias a un ambicioso plan de desarrollo. El pequeño pueblo de antaño se está conviertiendo en un bonito Resort vacacional a caballo entre Francia e Italia. La estación se engloba dentro del dominio transfronterizo de Via Lattea, que con 400 kilómetros de pistas es uno de los mayores del continente. 

 

Entrevistamos a Antonio Martin Director de la Oficina de Turismo de Les Angles

 

 

EL primer día de temporada de la estación de Les Angles, situada en el Pirineo Francés, visitamos la estación y aprovechamos para entrevistar a Antonio Martín, Director de la Oficina de Turismo de la población del Capcir.

 

Visitamos la Estación de esquí de Gourette (Pirineo Francés)

Gourette

Gourette es una estación antaño muy concurrida por los españoles, ahora no tanto, pero sin duda es un buen destino para unos días en la Nieve.

Webcams Destacadas

Webcam del Centro de Esquí La Parva (Chile)

Webcam de la Estación de Esquí de Centro de Esquí La Parva

Webcam de la Estación de Esquí de Centro de Esquí La Parva

 

Zell am See

Webcam de la Estación de Esquí de Zell am See

Webcam de la Estación de Esquí de Zell am See

 

Webcam de la Estación de Esquí de Predeal (Rumanía)

Webcam de la Estación de Esquí de Predeal

Webcam de la Estación de Esquí de Predeal

 

Webcam de la Estación de Esquí de Tourmalet (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de Tourmalet

Webcam de la Estación de Esquí de Tourmalet

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver