Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler
Rollerski España, la tienda con los mejores precios en rollerski, recambios, ruedas y blog para aprender o conocer más el rollerski.

Durante nuestra estancia en la estación de Les 2 Alps este mes de Julio, coincidimos con la catalana Núria Pau, que este año se está preparando de cara a los juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang'18 que se celebran este próximo mes de Febrero en Corea del Sur, con el handicap de no contar con el apoyo de la Federación Española (RFEDI).

La esquiadora de Ribes de Freser, actual campeona nacional de Gigante y subcampeona de Slalom está situada en la posición 202 del Ranking mundial de Slalom y 302 en el de gigante, de las esquiadoras españolas, sólo Julia Bargalló tiene mejores rankings. A pesar de ello la RFEDI la ha apartado del equipo nacional en este año olímpico.

Hace unas fechas la federación hizo públicas los critérios para clasificarse para Pyeongchang'18, criterios que a día de hoy no cumple nadie.

Soloski - Cómo fueron los inicios de Núria Pau en el Esquí?

Núria Pau - Mis inicios fueron de muy pequeña en la Vall de Núria con mis padres a los 3 años y luego entré en el Club de Esquí Fontalba, dónde empecé a hacer alguna competición, y vi que el esquí me gustaba. Desde entonces aprovechaba cada ocasión que podía para ir a esquiar y ya la en categoría infantil, me pasé al club de La Molina Club d'Esports, lo que me permitió ir aumentando días de esquí entre semana. Yo estudiaba en el colegio de Ribes de Freser, que durante el invierno, nos llevaba un día por semana a esquiar. Cuando estava en la categoría Juvenil entré en el equipo catalán, en el que estuve dos temporadas y al tercer año formé parte del equipo nacional.

Soloski - Cómo tienes programada tu pretemporada?

Núria Pau - He empezado este Junio y Julio con varios días de entreno en el glaciar de les 2 Alpes junto con otro equipo y en Agosto quiero ir a Suramérica para hacer el circuito de competición y hacer las primeras carreras de la temporada para ir sumando puntos FIS, aprovechar para seguir entrenando y llegar rodada a las competiciones europeas.

Soloski - En cuanto a la temporada europea, ya tienes una idea de cómo vas a organizarte?

Núria Pau - Quiero hacer varias carreras FIS para conseguir sumar puntos y alguna Copa de Europa. Quiero hacer el circuito Francés o Italiano y a principio de temporada desplazarme al Norte de Europa para disputar las primeras pruebas de Copa de Europa y FIS.

Soloski - Qué hay que hacer para clasificarse para los Juegos de Pyeongchang'18?

Núria Pau - Hay que estar entre las 120 primeras del ranking mundial de la especialidad y haber quedado en el top30 en una Copa del Mundo y un Top15 en Copa de Europa.

Soloski - Cuantas plazas hay para ir a los juegos?

Núria Pau - En teoría hay 3 plazas por especialidad, pero nunca se han llenado, y somos varias chicas luchando.

Quienes son tus compañeros de viaje en este año olímpico?

Siguen confiando en mi tanto Fischer como Poc, además estoy sumando apoyos como la marca de calcetines Enforma Socks o la tienda Ski Mountain de Ribes de Freser y el gran apoyo del Club Esquí Fontalba y La Molina Club d'Esports.

 

 

 

 

 

 

Articulos Destacados

Webcams Destacadas

Volver