Este curso pionero convocado por la Escuela Española de Esquí (EEE), entidad dependiente de la RFEDI, se impartirá durante los meses de septiembre y noviembre y nace con el objetivo de crear una línea de trabajo para la preparación del material de competición.

El programa, dirigido a técnicos de los deportes de invierno y personal relacionado con la preparación del material de esquí alpino, incluye sesiones en seco y en la nieve.

Con el objetivo de contar con una línea de trabajo para la preparación del material de competición y poner las bases en España de un foro de comunicación y actualización del personal involucrado en esta materia, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), a través de su comité de formación de la Escuela Española de Esquí (EEE), pone en marcha el I Curso de Ski Service.

Esta convocatoria persigue hacer posible la acreditación federativa de Ski Service, puesto que actualmente es una labor cada vez más demandada a nivel profesional en los deportes de invierno. Con esta pionera iniciativa de la federación, inicia los cursos para dotar de conocimientos y competencias específicas en preparación de material de competición, respaldados por el Programa FOCO del Consejo Superior de Deportes (CSD), gracias a los cuales se podrá acceder al trabajo en este campo en el alto nivel, talleres especializados, Federaciones Autonómicas (FFAA) y clubes.

Fechas y objetivos

Esta formación va dirigida a técnicos de los deportes de invierno y personal relacionado con la preparación del material de esquí alpino. Concretamente a técnicos deportivos de grado medio, técnicos deportivos de grado superior, graduados en disciplinas universitarias relacionadas, técnicos de taller de esquís, SkiService de CETDIs y clubes.

Entre los principales objetivos, destacan: describir en profundidad las características actuales del material del esquí de competición; ejecutar correctamente la preparación vanguardista de suelas y cantos del material de competición en alto rendimiento, según las disciplinas; efectuar adecuadamente los procesos necesarios para el encerado; dominar los procesos de personalización de las botas y explicar sistemáticamente la normativa FIS de todo el material de competición, entre otros.

El curso está convocado por la Escuela Española de Esquí (EEE) y se llevará a cabo en los meses de septiembre (40 horas), del 15 al 17 y del 29 al 1 de octubre en Madrid, y de noviembre (24 horas), del 23 al 26 en Baqueira.

Inscripciones a través de las FFAA de cada técnico hasta el 16 de julio.

Precio del curso incluye material didáctico, forfait para las prácticas en pista los días señalados, Titulación Oficial Federativa, Diploma CSD Programa FOCO.

Articulos Destacados

Webcams Destacadas

Volver