El sueco Andre Myhrer se impuso este domingo en el slalom de Aspen (Estados Unidos), la última prueba de la temporada 2016/2017 de la Copa del Mundo de esquí alpino, en el que el ganador de la general y de esta disciplina, el austríaco Marcel Hirscher, se quedó fuera del podio.

Myhrer, que no ganaba en el circuito desde el 20 de marzo de 2016, cuando se impuso en el slalom de St. Moritz (Suiza), logró su séptima victoria en la Copa del Mundo al superar por 14 centésimas al alemán Felix Neureuther y por 15 al austríaco Mario Matt.

El sueco, fue segundo en la primera manga, por detrás de Hirscher, pero en la segunda doblegó al campeón austríaco, que cometió un ligero error en la parte final de su bajada, suficiente para quedarse fuera del podio y terminar cuarto a 32 centésimas.

Hirscher acaba el año como ganador de la general de la Copa del Mundo con 1.599 puntos, 675 más que el segundo clasificado, el noruego Kjetil Jansrud, campeón de supergigante.

En la especialidad de slalom, el austríaco ha sido el mejor con 735, 160 de margen sobre el también noruego Henrik Kristoffersen, último este domingo en Aspen.

En el resto de modalidades, el italiano Peter Fill ganó en descenso y el francés Alexis Pinturault, en combinada.

Clasificación del Slalom de Aspen

.1. Andre Myhrer (SUE) 1:27.97

.2. Felix Neureuther (ALE) a 00.14

.3. Michael Matt (AUT) a 00.15

.4. Marcel Hirscher (AUT) a 00.32

.5. Manfred Mölgg (ITA) a 00.43

 

Copa del Mundo de Slalom

.1. MARCEL HIRSCHER (AUT) 735 puntos

.2. Henrik Kristoffersen (NOR) 575

.3. Manfred Mölgg (ITA) 476

.4. Felix Neureuther (ALE) 420

.5. Michael Matt (AUT) 382

General final de la Copa del Mundo

.1. MARCEL HIRSCHER (AUT) 1.599 puntos

.2. Kjetil Jansrud (NOR) 924

.3. Henrik Kristoffersen (NOR) 903

.4. Alexis Pinturault (FRA) 875

.5. Felix Neureuther (ALE) 790

 

 

Articulos Destacados

  • Rompiendo Mitos:: Los niños pueden divertirse en la nieve aunque no haga buen clima

     

    La semana pasada hicimos un experimento que podía salir bien o simplemente explotarnos en la cara, mezclamos un día gris con nevadas intermitentes, temperaturas por debajo de 0 grados, con dos niños de 7 años y la estación andorrana de Grandvalira.

     
  • Visitamos Artouste, esquí en invierno, ferrocarril en verano

     

    En el Pirineo no solo Vall de Núria puede presumir de tener una estación de esquí con tren, Artouste, una pequeña estación a pocos kilómetros de la frontera del Portalet y de Formigal, también tiene su propio tren, aunque solamente en verano.

     
  • Preparación del Vehiculo para el invierno

    España no es un país en el que padezcamos situaciones climática extremas de frío, nieve o lluvia, salvo en casos y situaciones muy aisladas. Sin embargo, las condiciones del tráfico en muchas ciudades grandes, junto con la acción del clima típicamente invernal, producen en el automóvil erosiones y anormalidades que debemos tener en cuenta.

Webcams Destacadas

Volver