FGC
Decathlon

 Beat Feuz ganó la prueba de descenso en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de St. Moritz con un tiempo final de 1: 38,91 segundos. Al suizo se le unieron en el podio el canadiense Erik Guay (+0,12) y el austríaco Max Franz (+0,37).

La carrera fue verdaderamente emocionante, con el liderazgo de la carrera cambiando de manos de manera constante. Los 50.000 aficionados se mordían las uñas cada vez que bajaba un nuevo corredor amenazando el primer puesto de Beat Feuz. “Ganar esta medalla de oro en casa delante de los aficionados suizos es increible, no podría haber pedido nada más”, dijo Feuz después de la carrera. “Fue una carrera muy cerrada hoy y cualquiera pudo haber ganado, pero estoy muy contento de ser yo quien ha ganado el oro”.

Fue la quinta medalla del Campeonato del Mundo para el país anfitrión, ya que el equipo suizo de velocidad ha cumplido con todas las expectativas en las primeras cinco carreras en St. Moritz. Para Feuz, es su segunda medalla en un Campeonato del Mundo después de haber ganado el bronce en la prueba de descenso en 2015 en Beaver Creek.

Erik Guay terminó estos Campeonatos del Mundo con una medalla de oro y una medalla de plata - una gran sorpresa para el equipo canadiense, que ahora tiene tres medallas en St. Moritz. “Me voy de estos Campeonatos del Mundo con una medalla de oro y plata que es más de lo que podría haber esperado”, dijo Guay. “Estoy viviendo un sueño y me puedo ir a casa muy feliz”.

Es la primera medalla en un Campeonato del Mundo para Franz. El austriacoy estaba feliz de llevar a su país la segunda medalla del día después de que Stephanie Venier ganara la plata en el descenso femenino esta mañana. “Todo funcionó bien para mí hoy”, dijo Franz. “Cuando bajé y cruzé el final y vi que estaba tercero, me sorprendí, es genial llevarme a casa una medalla de esta carrera”.

 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Consejos para hacer videos en la nieve

En los últimos años han proliferado las cámaras de vídeo para colocarlas en el casco, los bastones,… para gravar nuestras bajadas y luego subirlas a Internet. Hoy vamos a intentar daros unos consejos para que vuestros videos sean dignos de un profesional. 

 

Test de producto - Carcasa impermeable para móviles Veho Saem S6

Aquellos que nos gusta aventurarnos en la montaña, visitar lugares recónditos, explorar en busca de lugares mágicos, normalmente el móvil no es más que un dolor de cabeza, ya porqué no tenemos cobertura, por miedo a darle un golpe y romperlo o por terror a mojarlo y que se estropee..

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Alpe D´Huez (Alpes Franceses)

La llamada Isla al Sol es una de las estaciones más conocidas en nuestro país, tanto dentro del mundo de la nieve como en el del motor, ya que organiza una prueba del Trofeo Andros de conducción sobre Hielo, pero seguramente es más conocida por ser una de las más duras etapas del Tour de Francia.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Peyragudes (Pirineo de Francia)

Webcam de la Estación de Esquí de Peyragudes

Peyragudes 02 - Sommets (Cap de Pales)

Film 1 - Sommet

Peyragudes - Les sommets

Pistes Agudes

Peyragudes – Peyresourde

Film 1

 

Webcam de la Estación de Esquí de Valdelinares (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Valdelinares

Webcam de la Estación de Esquí de Valdelinares

 

Webcam de la Estación de Esquí de La Pierre - St. Martin (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de La Pierre - St. Martin

Webcam de la Estación de Esquí de La Pierre - St. Martin

 

Webcam de la Estación de Esquí de Big Sky (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Big Sky

Webcam de la Estación de Esquí de Big Sky

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver