Aramon Montañas de Aragón

La nueva edición del circuito llega a la Molina en lo que será la primera de las seis pruebas Audi quattro Cup U12/10 de la temporada 16-17. La cita, organizada por La Molina Club d’Esports, será el sábado 21 de enero.

La jornada dará comienzo con la competición de un gigante en La Molina en la que unos 250 jóvenes esquiadores se disputarán el podio.  Por la tarde, el polideportivo de la localidad de Alp, acogerá la gran fiesta Audi quattro Cup en donde las familias y amigos disfrutaran de todas las actividades preparadas finalizando el día con la entrega de premios.

La 9ª edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup, que forma parte del calendario de la RFEDI, llega con un espíritu renovado en el que la combinación entre diversión y el aprendizaje de la competición buscan la formación de los niños entre 8 y 12 años.

El joven esquiador de RFEDI Albert Ortega de LMCE recuerda sus inicios en el circuito

Albert Ortega, de 18 años, es actualmente el esquiador más joven del equipo de esquí alpino de RFEDI y un deportista con gran futuro. El pasado fin de semana este deportista de La Molina Club d’Esports ganaba una FIS junior en Claviere (Italia). Sus comienzos fueron como los de muchos de los niños y niñas que participan en Audi quattro Cup, de hecho participó cinco veces en el Trofeo Pista! Pista! de la Molina.

El barcelonés ya ha competido en los Mundiales Júnior de Tignes’16 y se ha estrenado en Copa de Europa la misma temporada consiguiendo una meritoria 37ª posición en el slalom continental disputado en La Molina el año pasado. Esta temporada ha participado en las pruebas FIS de Kaabdalis y Funaesdalen en Suecia; Bormio, Chiesa Valmalenco y Sestriere en Italia; Levi en Finlandia; Vallnord en Andorra; y Espot en España, en donde logró el 3º puesto, su mejor resultado esta temporada 16-17 junto con el podio de Claviere. En su primera temporada en RFEDI su objetivo inmediato es mejorar su ranking FIS.

Recuerda muy bien cómo fueron sus inicios en el mundo del esquí en La Molina, donde la diversión y las ganas de mejorar como esquiador estaban siempre presentes. A los 3 años ya se deslizaba por las pistas de la estación catalana y, gracias a su familia, ha podido lograr uno de sus sueños desde pequeño: formar parte del equipo nacional de esquí alpino.

Ortega afirma que “si no fuera por el circuito Audi quattro Cup, no estaría en el equipo RFEDI compitiendo a nivel internacional. Las estaciones de esquí españolas, Audi y RFEDI son la base de estas carreras que es una buena forma de crear una base potente de esquiadores. Solo me queda agradecer este apoyo y las mejoras que cada año llevan a cabo para la Audi quattro Cup”.

Para Ortega, las diferentes carreras del circuito se convertían en encuentros únicos en los que “todos los niños esperábamos las pruebas para dar lo mejor de nosotros y a la vez divertirnos con nuestros amigos de las diferentes federaciones autonómicas. Gracias a estas carreras, muchos de nosotros seguimos manteniendo contacto, compartiendo equipo y amistad”.
 
Desde su experiencia, Ortega lanza unos consejos a los jóvenes esquiadores del futuro que, cómo él años atrás, competirán el sábado 21 en La Molina: “que aprovechen cada momento de la prueba, que disfruten cada giro de las diferentes puertas del gigante y siempre con muchas ganas. El que más lo disfrute y lo viva, obtendrá mejores resultados. La perseverancia e ilusión de cada uno de los niños hará que puedan llegar a convertirse en un gran deportista”

La estación de La Molina es un referente en la organización de carreras de esquí alpino. Desde 1997 ha organizado numerosas competiciones FIS, 11 Copas de Europa y la más importante, la prueba de Copa del Mundo que se disputó en 2008. Ortega tenía 11 años cuando se llevó a cabo y afirma que nunca ha visto a tanta gente concentrada en las pistas. “Fue un fin de semana espectacular y la organización fue de 10. Cumpliría otro de mis sueños si algún día llego a correr una prueba de Copa del Mundo en La Molina, espero algún día lograrlo”.

Programa de actividades de la fiesta de tarde en La Molina – Pabellón de Alp – 21/01/17

Durante la fiesta de la tarde, que se celebrará a partir de las 17:30h en el Pabellón de Alp, se hará la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría en hombres y damas mientras las familias disfrutan de las actividades preparadas para pasarlo en grande a la vez que aprenden y se divierten con los compañeros de club y sus familias.

Una de las actividades estrella para los adultos viene de la mano del concesionario oficial Audi Retail Barcelona, que ofrecerá pruebas de conducción de varios modelos de Audi durante el evento. El patrocinador de automoción de los deportes de invierno por excelencia también sorteará en la fiesta dos camisetas firmadas por los jugadores Leo Messi, del Fútbol Club Barcelona, y Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

De la mano de Rossignol y Briko, se facilitará a todos los participantes un espacio para diseñar tu propio esquí. En esta nueva actividad en forma de sorteo, los pequeños tendrán la posibilidad de dibujar el esquí que desearían tener. Una vez se sepa el ganador al final del circuito, éste podrá ver en directo la fabricación de los mismos en la factoría de Artés (Barcelona) que la marca francesa tiene en España.

Habrá una zona de tecnología donde los niños y niñas participantes en esta primera prueba de la temporada de Audi quattro Cup U12/10 se podrán hacer fotos delante de un photocall para llevarse un bonito recuerdo de ese día y podrán disfrutar de la nieve en un entorno virtual jugando con la Wii.

Se habilitará una zona dinámica con propuestas de juegos de habilidad como multi-esquís y una zona “kids” donde los más pequeños de la casa encontrarán un espacio dedicado a ellos para que también se lo pasen en grande mientras aprenden y se divierten.

EDUCA liderará varias actividades con sus juegos didácticos para niños de edades entre 2 y 8 años y se ofrecerán varios productos de degustación para recuperar fuerzas después de la jornada matinal.

 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

90 años de Fischer, de fabricar carros a ser la marca de esquí más exitosa

Sobre la historia de Fischer Sports, su propietario Josef "Pepi" Fischer afirma: “Con el fin de entender el presente y preparar el futuro, primero debes mirar todo lo que has hecho en el pasado. Y particularmente eso es lo que hacemos en esta empresa. La tradición y estructura que hemos creado son las base del presente y futuro que construiremos.” Y sabe exactamente lo que dice, siendo el hijo del fundador y que cogió el testigo de esta empresa familiar que celebra su 90º aniversario.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Madonna di Campiglio, Skirama Dolomitas (Italia)

Madonna es una de las estaciones italianas más conocidas, por su glamour, por su paisaje y sobretodo por el evento que organiza Marlboro junto con Ferrari y Ducati para presentar sus equipos, cada inicio de temporada. 

 

Tipos de Fijaciones de Snowboard

La fijación es una de las partes más importantes del equipo de Snowboard, ya que es el nexo de unión entre Nosotros y la tabla.

Webcams Destacadas

Zell am See

Webcam de la Estación de Esquí de Zell am See

Webcam de la Estación de Esquí de Zell am See

 

Webcam de la Estación de Esquí de Sestriere (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Sestriere

Webcam de la Estación de Esquí de Sestriere

 

Webcam de la Estación de Esquí de Fulufjellet (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Fulufjellet

Webcam de la Estación de Esquí de Fulufjellet

 

Zermatt

Webcam de la Estación de Esquí de Zermatt

Webcam de la Estación de Esquí de Zermatt

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver