Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Audi quattro Cup U12/10 llegó ayer a la estación aragonesa de Astún por primera vez en las ocho ediciones de historia de este circuito de esquí alpino alevín de la RFEDI, consiguiendo un gran éxito de participación y de organización con más de 270 esquiadores.

La prueba, organizada por el Club Pirineísta Mayencos, empezó con la disputa de un Gigante en la pista Marmotas de Astún en perfectas condiciones, un día despejado y un fantástico ambiente en el Village de meta que siguió en la fiesta de tarde y ceremonia de entrega de medallas en la pista de hielo de Jaca.

A las 9:00h de la mañana ya estaban los más de 270 esquiadores de 15 clubs de España subiendo el remonte de la pista Marmotas para hacer el reconocimiento de trazado con sus entrenadores. Los nervios empezaban a brotar, pero desaparecían en el momento de cruzar el arco de meta y se convertía en emoción y alegría al ver en la llegada a sus familiares y entrenadores que apoyan y siguen a los campeones del futuro.

Ha sido la primera vez que el circuito Audi quattro Cup recala en la estación oscense y la estructura organizativa, con el Club Pirineísta Mayencos a la cabeza, se ha implicado a fondo para conseguir unos excelentes resultados y vivir una jornada de deporte, superación y diversión inmejorable para los más pequeños.

Disfrutando de esta nueva jornada Audi quattro Cup en Astún, la que supone la tercera cita del circuito y ecuador de la temporada, estaba Jesús Gericó, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno que ha destacado, mientras veía como sus hijos cruzaban la línea de meta que “Astún y el Club Pirineísta Mayencos se merecían acoger una prueba Audi quattro Cup. Aragón es la segunda federación autonómica en España en número de esquiadores federados y es muy importante y estamos muy agradecidos de que la RFEDI y marcas como Audi apoyen y promocionen del deporte de base también en Aragón”.
 
May Peus, que también ha querido vivir en primera persona esta primera cita Audi quattro Cup en la estación de Huesca ha querido destacar la importancia de que marcas como Audi, Audi Financial Services, ACFuer Hoteles y Atomic apoyen este circuito y que con la implicación de todos se convierta en una gran fiesta del deporte de base. Y ha añadido “hemos vivido un magnífico día, con nieve perfecta y un fantástico ambiente y organización”.
 
Por su parte, Andrés Pita, subdirector general de Astún, he explicado que es un auténtico lujo para la estación contar con una prueba Audi quattro Cup y que los esquiadores más jóvenes la disfrutan muchísimo. Ha destacado el valor que tiene iniciarse en la práctica del deporte y en contacto con la naturaleza desde pequeños para inculcar los valores del deporte y hábitos de vida saludables.

Articulos Destacados

Visitamos Aramon Cerler, la estación de esquí Alpino del Valle de Benasque (Pirineo Aragonés)

Cerler ha sido este año nombrada la mejor estación de España, nosotros no entramos en si lo es o no, pero argumentos más que necesarios para estar entre las mejores si que los tiene.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Flaine (Alpes Franceses)

Encuadrada en el dominio de Grand Massif, la estación de Flaine tiene argumentos suficientes para ser el destino preferido para esquiar de muchos Franceses y extranjeros. Situado en un valle bastante cerrado con la mayoría de pistas encaradas al norte y muy frecuentada por las depresiones continentales, ofrece unas magníficas condiciones de nieve durante toda la temporada.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Gets

Parte del macrodominio de Les Portes du Soleil, Les Gets es una estación muy especial, situada en la parte de arriba de un puerto de montaña, tiene la característica de ser una de las pocas estaciones con una base de estación plana, hecho que la hace muy cómoda, ya que es posible pasear por su centro peatonal y caminando podemos ir de nuestro alojamiento a los remontes, que empiezan desde el mismo pueblo.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de St. Moritz (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de St. Moritz

Webcam de la Estación de Esquí de St. Moritz

 

Webcam de la Estación de Esquí de Les Menuires (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Les Menuires

Webcam de la Estación de Esquí de Les Menuires

 

Webcam de la Estación de Esquí de Fondo de Bosc Virós (Pirineo Catalán)

Webcam de la Estación de Esquí de Bosc Virós

Webcam de la Estación de Esquí de Bosc Virós

 

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan Nordic (Pirineo Catalán)

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan Nordic

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan Nordic

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver