Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

La cita, organizada por La Molina Club d’Esports, será el sábado 23 de enero en lo que será la primera de las seis pruebas Audi quattro Cup U12/10 de esta temporada 15-16.

La jornada empezará con la competición de un gigante en la pista Moixeres de La Molina donde unos 250 jóvenes esquiadores se disputarán el podio, mientras que por la tarde, disfrutarán con las familias y amigos de todas las actividades que se han preparado para celebrar una gran fiesta en el polideportivo de Alp con la entrega de trofeos.

La 8ª edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup, que forma parte del calendario de la RFEDI, llega con un espíritu renovado en el que la combinación entre diversión y el aprendizaje de la competición buscan la formación de los niños entre 9 y 12 años.

El esquiador de la RFEDI Quim Salarich empezó en este evento

Quim Salarich, esquiador de la RFEDI y miembro de La Molina Club d’Esports, participó hasta cuatro veces en este Trofeo Pista! Pista! en la Molina, una de las pruebas de referencia de esta categoría, logrando meritorios resultados al clasificarse entre los primeros puestos en todas ellas.

A sus 22 años el esquiador formado en La Molina ya ha competido en los Mundiales de Vail’15 y esta temporada ha ganado varias pruebas FIS. Su objetivo inmediato es clasificarse entre los 30 primeros en Copas de Europa y la meta a largo plazo es llegar a lo más alto en Copa el Mundo.

Recuerda muy bien como fueron sus inicios en el mundo del esquí y de la competición y lo importante que es esta etapa, entre los 9 y los 12 años, para asentar los cimientos de lo que será la carrera deportiva.

Tal y como explica Salarich: “Estas pruebas funcionan muy bien para adquirir experiencia en el mundo de la competición. La competitividad sana que se vive en las pistas es muy recomendable para tu futuro como deportista”. Igual que apunta la importancia de los entrenadores y pertenecer a un club: “Son tu referente, especialmente cuando eres aún un niño y te estás formando para entrar en el mundo de la competición”.

Con todo, lo que Salarich recuerda con mayor emoción es cómo se divertía al participar en el Pista! Pista! de La Molina con todos los amigos del club. “Esperaba la fecha de la competición con muchas ganas y nos lo pasábamos muy bien con todos los compañeros y jugando con la nieve. El resultado no era lo más importante, lo que realmente quería era disfrutar con mis amigos”.

Desde su experiencia, Salarich lanza unos consejos a los jóvenes esquiadores que, cómo él años atrás, competirán este sábado en el Trofeo Pista! Pista! de La Molina, primera prueba Audi quatro Cup U12/10 de esta temporada: “que disfruten al máximo, que sean constantes y que luchen por lo que quieren. Que crean en ellos mismos; con perseverancia y esfuerzo, pueden alcanzar todos sus objetivos”.

Programa de actividades de la fiesta de tarde – Pabellón de Alp – 23/01/16

Durante la fiesta de la tarde, que se celebrará entre las 17:30h y las 19:30h en el Pabellón de Alp, se hará la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría en hombres y damas mientras pequeños y grandes disfrutarán de las actividades preparadas para pasarlo en grande mientras aprenden y se divierten con los compañeros de club y sus familias.

Una de las actividades estrella para los adultos viene de la mano del concesionario oficial Audi Retail Barcelona, que ofrecerá pruebas de conducción de Audi Q3 y Audi Q7 durante la fiesta.

Habrá una zona de tecnología donde los niños y niñas participantes en esta primera prueba de la temporada de Audi quattro Cup U12/10 se podrán hacer fotos delante de un photocall para llevarse un bonito recuerdo de ese día y podrán disfrutar de la nieve en un entorno virtual jugando con la Wii .

Se habilitará una zona dinámica con propuestas de juegos de habilidad como multi-esquís y una zona “kids” donde los más pequeños de la casa encontrarán un espacio dedicado a ellos para que también se lo pasen en grande mientras aprenden y se divierten.

EDUCA liderará varias actividades con sus juegos didácticos para niños de edades entre 2 y 8 años y se ofrecerán varios productos de degustación para recuperar fuerzas después de la jornada matinal.

Articulos Destacados

¿Cómo vestirse para Esquiar?

"Vestirse por capas", eso es lo que hace el esquiador. Camiseta, polar, mono... todas las prendas están pensadas para proporcionar confort y libertad total de movimientos, con la preocupación de liberar los excesos de calor y de humedad que sufre el esquiador.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Grindelwald-Wengen (Jungfau Region) Suiza

Curiosamente este zona de suiza los españoles la visitan más en verano que en invierno, debido a la excursión del Junfrau. En invierno esta excursión también se realiza, es más económica y además la panorámica los días despejados es tan o más impresionante.

 

Aspen, 4 estaciones de esquí en una

Aspen ha sido considerada durante muchos años como una de las mejores estaciones de esquí de todo el mundo. Por ello, los amantes de los deportes de nieve como el esquí o el snowboard al planificar sus vacaciones eligen como destino esta pequeña ciudad de Colorado.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Beitostølen (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Beitostølen

Webcam de la Estación de Esquí de Beitostølen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Coronet Peak (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Coronet Peak

Webcam de la Estación de Esquí de Coronet Peak

 

Webcam de la Estación de Esquí de Mariborsko Pohorje - Maribor (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Mariborsko Pohorje (Maribor)

Webcam de la Estación de Esquí de Mariborsko Pohorje (Maribor)

 

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan (Pirineo Catalán)

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver