FGC

Del 2 al 8 de noviembre, la RFEDI ha seleccionado a un grupo de seis esquiadores de la categoría ciudadanos para entrenar en la estación Suiza de Saas Fee.

La categoría de “Ciudadanos” la componen aquellos deportistas Júnior y Sénior que no integran los Equipos Nacionales o Centros de Tecnificación reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero que llevan a cabo programas de entrenamiento continuados. La potenciación de esta categoría es estratégicamente importante para la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ya que permite que muchos jóvenes deportistas continúen vinculados a los deportes de invierno durante más años, evitando un abandono de la práctica deportiva a edades tempranas.

Por esta razón, la RFEDI ha organizado el campus encuadrado dentro de una serie de actividades previstas para 2015-2016 que incluyen la participación de estos deportistas en diversas pruebas de la Copa del Mundo de Ciudadanos ( www.fiscit.de/fiscit.php ). Igualmente, la RFEDI va a crear, por primera vez, un circuito nacional y reglamento de carreras de ciudadanos con la idea de fidelizar a los deportistas y crear nuevos estímulos atractivos para ellos.

Durante esta semana en Saas Fee, los seleccionados llevan a cabo entrenamientos de gigante (GS) y slalom (SL) con el principal objetivo de mejorar la técnica y la táctica en trazados específicos. El responsable de esta actuación Juli Selma, asegura que “se está trabajando muy bien porque hay muy poca gente en el glaciar y, además, está en muy buenas condiciones”.

Para el campus se han seleccionado finalmente cuatro chicos y dos chicas, en función de la media de puntos FIS, de las disciplinas de gigante y slalom, en base a la lista del 2015-2016. El programa lo coordina Juli Selma y los entrenadores para el stage son Enrique Puga (RFEDI) y Marcos Helling (FCEH).

Al finalizar los entrenamientos de la mañana de GS y SL, el grupo lleva a cabo un plan de preparación física y mantenimiento de los esquís, además de dedicar algunas horas al estudio.

Selección masculina

Jordi Serra (FCEH) 1994

Gonzalo Viou (FMDI) 1997

Iker Gastaminza (FCEH) 1996

Borja Sabugal (FCEH) 1998

Jon Martínez (FCEH) 1998 - baja por lesión


Selección femenina

Laura Abós (FADI) 1998

Natalia Diez (FMDI) 1995

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Sobre los Sacos de Dormir

Cuando haces una actividad alpinística potente, o cuando haces un trekking o un viaje de aventura, tu saco contribuye esencialmente al disfrute de la actividad, sea cual sea esta.

 

Rompiendo Mitos:: Los niños pueden divertirse en la nieve aunque no haga buen clima

 

La semana pasada hicimos un experimento que podía salir bien o simplemente explotarnos en la cara, mezclamos un día gris con nevadas intermitentes, temperaturas por debajo de 0 grados, con dos niños de 7 años y la estación andorrana de Grandvalira.

 

Te contamos cómo conseguir escoger la bota de esquí perfecta.

La elección de una botas nuevas para esquiar es un dolor de cabeza para muchas personas, ya que por experiencia el cambio de calzado para esquiar es una experiencia traumática.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Summit County (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Summit County

Webcam de la Estación de Esquí de Summit County

 

Webcam de la Estación de Esquí de Masella

Webcam de la Estación de Esquí de Masella

Webcam de la Estación de Esquí de Masella

 

Webcam de la Estación de Esquí de Cauterets-Pont de Espagne (Francia)

Webcam de la Estación de Esquí de Cauterets-Pont de Espagne

Webcam de la Estación de Esquí de Cauterets-Pont de Espagne

 

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver