Aramon Montañas de Aragón

Después de la prueba del FWT celebrada en Canadá, la rider española está preparada para la próxima que se celebrará “en casa”, Andorra, donde luchará para estar entre las cuatro primeras 

Núria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, ha competido la segunda prueba del Freeride World Tour (FWT), competición más importante del freeride del mundo, en Kicking Horse Golden BC, Canadá. Núria Castán completa con éxito un canal con una pendiente de casi el 60% pero una serie de penalizaciones la relegan a la sexta posición. Castán, embajadora global de WearColour, luchará para estar entre las cuatro primeras y así mantener la categoría en la próxima prueba que se celebrará en Ordino Arcalís entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. 

La competición se celebró en la zona conocida como a Ozone en uno de los sitios más legendarios del freeride de Canadá, Kicking Horse Golden BC, con unas condiciones de nieve muy buenas. La rider española escogió salir desde el Start B, un punto de partida más técnico. Después de una primera diagonal, Castán descendió por un canal con un pendiente de casi el 60%. Un canal que desarrolló con éxito, pero que una serie de errores previos la penalizaron y terminó en la sexta posición. 

La francesa Marion Hearty finalizó en la primera posición, seguida de la canadiense Claudia Avon y la norteamericana Erika Vikander. Kicking Horse Golden BC ha sido la segunda prueba de las cuatro que se celebrarán esta temporada en el FWT 2020. La próxima prueba se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Ordino Arcalís, Andorra. Del 7 al 13 de marzo se celebrará la cuarta prueba a Fieberbrunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril a Verbier, Suiza. De las seis participantes solo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking una vez celebradas las cuatro primeras pruebas. 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje del Centro de esquí de la Parva (Chile).

Situado en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera y tan sólo a 50 km. de la capital de Chile, Santiago, siguiendo el Camino a Farellones se encuentra el Centro de esquí de La Parva.

 

Freeride en la estación de La Grave - la Meije

La Grave es sin duda la estación europea más mítica dentro del mundo del Freeride. Llamarla estación es demasiado, ya que no hay pistas marcadas, ni mucho menos pisadas, no hay niveles de dificultad y por descontado que no puede ir cualquiera. La Grave es un enclave con una excelente innivación durante la temporada invernal, formada por un pequeño pueblo, desde dónde sale un telecabina que tras dos paradas intermedias, nos llevará desde los 1.400 metros del pueblo hasta los 3.100. A partir de allí salen dos arrastres que nos subirán hasta los 3.550 metros, dónde podremos enlazar con el glaciar de Les 2 Alpes. Aquí se acaban las facilidades, no hay pisters, no hay señalizaciones y sólo hay toneladas de nieve por las que bajar.

 

Reportaje del esquí nocturno de la estación de Masella

Masella hizo el pasado año una fuerte inversión para que los amantes de la nieve y el deslizamiento tuviéramos la posibilidad de esquiar más horas cada día, la solución fue bien sencilla como idea pero complicada técnicamente, ya que iluminaron 14 de sus kilómetros de pistas (13 pistas) para que se pudiera esquiar cuando el resto de vulgares mortales están cenando y viendo un reality por televisión.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Hovden (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Hovden

Webcam de la Estación de Esquí de Hovden

 

Webcam de la Estación de Esquí de La Pierre - St. Martin (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de La Pierre - St. Martin

Webcam de la Estación de Esquí de La Pierre - St. Martin

 

Webcam de la Estación de Esquí de Espot en Ski Pallars

Webcam de la Estación de Esquí de Espot en Ski Pallars 

Webcam de la Estación de Esquí de Gran Pallars Espot

 

Webcam de la Estación de Esquí de Cortina d'Ampezzo (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Cortina d´Ampezzo

Webcam de la Estación de Esquí de Cortina d´Ampezzo

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver