Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El freerider cántabro, Julián Puras, ha realizado una gran actuación en la estación de esquí de La Cluzaz (Alpes Franceses), y ha finalizado 3º en la prueba disputada en Europa del Freeride Junior Tour U16, en la cual han participado 33 riders de diversos países, entre ellos, Francia, Suiza, Reino Unido, Suecia, Alemania o España.  Julián Puras se ha convertido, de esta forma, en el primer cántabro en participar en el Freeride Junior Tour.

“Estoy muy contento por subir al podio, pero creo que podría haberlo hecho incluso mejor. La nieve estaba muy dura, porque ayer llovió mucho, y quería acabar y puntuar”, declaraba el freerider, instantes después de hacer historia para Cantabria. 

“En el sector, según salí por la puerta de salida, hice una diagonal hacia la izquierda, esquivé un par de rocas e hice un shifty. Después salté varias rocas y en una de ellas, la más grande, hice un giro de 360º. Caí sobre una canal y llegué a la meta”. Así describía Julián Puras su gran actuación, quien, además, demostrando mucha ambición y personalidad, afirmó que “pude hacer algún 360º más...”.

La competición estaba prevista para disputarse el pasado fin de semana, pero un riesgo de aludes de nivel cinco en la escala europea -el máximo existente- provocó su aplazamiento para este fin de semana.

El Freeride Junior Tour se puede disputar en la Región 1 (EEUU, Canadá, Chile y Argentina), o en la Región 2 (Europa, Asia y Oceanía). La prueba finalizada por Julián Puras está catalogada con tres estrellas***, máximo nivel de dificultad que existe en este tipo de pruebas, y es la segunda de las seis de máxima categoría que el freerider cántabro tiene previsto disputar este año.

Esta categoría es considerada como una de las más extremas dentro del esquí. El Circuito Freeride Junior Tour, organizado por la FWT (Freeride World Tour), se juzga evaluando cinco criterios: la dificultad del trazo elegida por cada freerider en el sector de la montaña establecido para competir, el control de la velocidad en el descenso, la fluidez de descenso, el estilo de los saltos realizados y la impresión general en el descenso.

El freeride consiste en descender una montaña virgen, en la cual únicamente existe una puerta de salida en la cumbre y una puerta de llegada en la parte inferior de la montaña. Cada freerider está habilitado para elegir la línea de bajada que desee.

La próxima cita de Julián Puras tendrá lugar el próximo fin de semana, en la estación de esquí de Boí Taüll, en el Pirineo Catalán.

Articulos Destacados

Protege tu piel en la Nieve

La montaña y sobretodo en invierno cuando está cubierta de nieve, es muy peligrosa para nuestra piel y por tanto debemos protegerla adecuadamente, y aunque tener marcadas las gafas en nuestra piel vista mucho, hay que ser conscientes de los efectos dañinos de los rayos solares en nuestra cara y labios.

 

Reportaje de la estación de esquí de Söll (Alpes Austríacos)

Söll es un pequeño pueblo de los alpes Austríacos, que forma parte del dominio de SkiWelt, un pueblo tranquilo y bonito que se puede explorar a pie en pocos minutos.

 

Encerado casero de nuestros esquís o snowboard

Un encerado regular de nuestros esquís o snowboards hará que estos duren más, pero también corran más y se muevan mejor encima de la nieve. Si nunca has encerado antes, en este artículo te enseñamos lo básico.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Breckenridge (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Breckenridge

Webcam de la Estación de Esquí de Breckenridge

 

Webcam de la Estación de Esquí de Flaine - Grand Massif (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Grand Massif

Webcam de la Estación de Esquí de Grand Massif

 

Webcam de la Estación de Esquí de Stari vrh Ski Center (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Stari vrh Ski Center

Webcam de la Estación de Esquí de Stari vrh Ski Center

 

Webcam de la Estación de Esquí de La Tour Lafont (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de La Tour Lafont

Webcam de la Estación de Esquí de La Tour Lafont

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver