FGC

Vallnord- Ordino Arcalís será la capital mundial del freeride al acoger dos pruebas del Freeride World Tour entre los días 9 y 16 de febrero, según las condiciones meteorológicas 

La estación andorrana es un referente del esquí fuera pista con más de 130 itinerarios y una completa oferta específica en la que no falta una escuela de freeride

Esta temporada se han estrenado unas puertas en los puntos de salida de los spots más emblemáticos de la estación

 

Ordino (Andorra), 6 de febrer del 2017.- Si hace menos de un mes Vallnord se convertía en el epicentro del mundo del esquí de montaña con la celebración de la 14a edición de la Font Blanca, la primera prueba de la Copa del Mundo ISMF, a partir de este jueves hará lo propio  con el freeride acogiendo la cita inaugural del Swatch Freeride World Tour y la prueba anulada de Chamonix por motivos de seguridad, además de la cita del Dorado Freeride Junior. La presencia de los mejores riders del momento que compiten en la prueba más importante de freeride a nivel internacional se verá acompañada por la participación del español Aymar Navarro y del andorrano Dani Fornell como invitados a esta cita inaugural de una competición que después visitará escenarios como Fieberbrunn (Austria), Haines (Alaska) y Verbier (Suiza). El francés Loic Collomb-Patton y la austríaca Eva Walkner serán las referencias en esquí y el norteamericano Sammy Luebeke en snownboard como campeones de la pasada edición del Freeride Word Tour.

Dos pruebas del Freeride World Tour y también El Dorado Junior a Ordino Arcalís

La organización tiene previsto que sábado se dispute la cita inaugural de Vallnord-Ordino Arcalís, a pesar de que la meteorología  manda y la ventana meteorológica en la que se puede disputar el evento va del día 9 al 16 de febrero. La segunda competición, que sustituye a la anulada a Chamonix, se celebrará también en el transcurso de esta ventana meteorológica pero siempre después de la prueba de Vallnord Arcalís, que abre el circuido mundial, el que asegura la mejor repercusión mediática de la temporada. Por otro lado, el domingo se llevará a cabo El Dorado Freeride Junior, el circuito perteneciente al FWT y destinado a la formación de jóvenes de entre 14 y 17 años en el freeride.

 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Porte Puymorens (Pirineo Francés)

La estación del Valle del Carol, es una de las más antiguas del pirineo, ya que fue fundada en 1936, es una de las estaciones que mayor cantidad de nieve acumulan al largo del año, gracias a su orientación Norte, pero tiene la peculiaridad de tener un dominio esquiable muy soleado.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Luchon Superbagneres (Pirineo Francés)

 

La estación de esquí de Luchon Superbagneres se halla a un paso de la frontera Hispano-Francesa por el famoso puerto del Portillón que comunica con el valle de Arán.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Port-Ainé

Port-Ainé es para mi una estación especial, es dónde aprendí a esquiar y dónde seguramente he pasado muchos de los mejores momentos de mi juventud, dicho esto, intentaré ser objetivo en mis comentarios, pero también preciso en las explicaciones, debido a lo bien que conozco esta estación.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Massif des Basses

Webcam de la Estación de Esquí de Massif des Basses

Webcam de la Estación de Esquí de Massif des Basses

 

Webcam de la Estación de Esquí de Vogel (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Vogel

 

Webcam de la Estación de Esquí de Vallter 2000

Webcam de la Estación de Esquí de Vallter 2000 (Grup FGC)

Webcam de la Estación de Esquí de Vallter 2000 (Pirineu de Girona)

 

Webcam de la Estación de Esquí de Turoa (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Turoa

Webcam de la Estación de Esquí de Turoa

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver