Categoría: Telemark

Por segunda temporada consecutiva, el circuito de la Copa del Mundo de Telemark viaja a la estación de Gran Pallars Espot, que se ha convertido en el epicentro de esta modalidad deportiva del estado español. No se ha de olvidar que la estación pallaresa tiene concedidos los Mundiales de Telemark del año 2013. Los aficionados podrán ver en acción a los mejores especialistas de la técnica del talón libre. En total, unos setenta esquiadores de catorce países. En categoría masculina, el equipo a superar es el Lau Team, formado por los hermanos Chris, Sven i Philipe Lau, que encabezan el potente equipo de Francia, que en las últimas temporadas ha conseguido desbancar a las potencies escandinavas.

Categoría: Telemark
  • Falta apenas una semana para que empiecen los Campeonatos del Mundo de Telemark que se celebran a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Espot.
  • Entre los días 11 y 17 de marzo se concentrarán en Espot los mejores telemarkers del mundo para disputar cuatro pruebas de diferentes modalidades: clásico, sprint y sprint paraleloindividual y por equipos.
  • Con estos mundiales Espot cierra su trayectoria con el telemark de los últimos años, ya ha organizadoCopas del Mundo, finales de este circuito y ahora el acontecimiento más importante, los Campeonatos del Mundo.

Categoría: Telemark
  • Suiza ha conseguido la victoria en la prueba de paralelo sprint por equipos, la medalla de plata ha sido para Noruega y Suecia se ha colgado el bronce.
  • Más de 300 personas han seguido la carrera en directo, aprovechando la esquiada Flaix de Espot, que han animado el evento del sábado con mucha música.
  • A partir de las 12 horas de esta noche se celebra la fiesta de los Campeonatos del Mundo de Telemark 2013 en la Carpa de Espot con los Dj de Flaix FM.

La penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo de Telemark Espot 2013 ha sido todo un éxito. La estación del grupo de Ferrocarrils de la Generalitat ha acogido la prueba de paralelo sprint por equipos, en la que Suiza ha logrado la medalla de oro. El segundo clasificado ha sido el potente país en el deporte de Telemark, Noruega, mientras que Suecia ha terminado tercera. Las condiciones de nieve en la estación del Pirineo de Lleida son excelentes, con espesores de entre 200 y 280cm.

Categoría: Telemark
  • Tobias Mueller ha conseguido de nuevo la victoria y se va de Espot con tres medallas de oro. El joven alemán ha sido la gran sensación de los Mundiales 2013.
  • En mujeres, Sigrid Rykhus se ha llevado el último duelo, dejando a Amelie Reymond con la plata. Lis Englund ha repetido la tercera posición de las dos pruebas anteriores.
  • Con la prueba de sprint, Espot se ha despedido de los Campeonatos del Mundo de Telemark 2013 con victoria en el medallero de Alemania con 3 oros.

También te pueden interesar

Articulos Destacados

  • Reportaje de la Estación de esquí de Espot, Ski Pallars (Pallars Sobirà Lleida)

    En un idílico paraje, limitando con el parque nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, está la encantadora estación de esquí de Espot, un complejo pequeño y familiar al que no le falta el encanto de las montañas vírgenes que lo rodean y una paz que se te contagia al poco de estar allí. 

     
  • Reportaje del Centro de Esquí de Portillo (Chile)

    Con casi 2 metros de nieve inaugura la temporada de invierno el 14 de junio. A menos de 200 km de Santiago y a dos horas de carretera de la capital chilena, el primer centro para esquiadores de Sudamérica que dio sus primeros pasos en 1887, año tras año atrae más visitantes.

     
  • Reportaje de la Estación de Esquí de Le Grand Bornand (Alpes Franceses)

    Situada cerca de la ciudad de Annency y unida administrativamente con la Clusaz, juntas forman el Dominio de Massis d’Aravis. Le Grand Bornand es un destino de nieve familiar sobretodo de fin de semana. Con una cota baja de tan sólo 1.000 metros ofrece un buen equilibrio entre cantidad de nieve y clima benigno. 

Webcams Destacadas

Volver