La RFEDI, en colaboración con Madrid SnowZone, celebrará la primera Gala en Honor al Deporte de Nieve del 17 al 19 de noviembre.

El viernes 17 de noviembre se otorgarán los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades en Madrid SnowZone.

La RFEDI, en colaboración con Madrid Snowzone, organizará la I Gala en Honor al Deporte de Nieve el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. Esta gala nace con el objetivo de rendir homenaje al sector y a sus integrantes: corredores de hoy y de siempre, estaciones, federaciones, clubes, instituciones, marcas, prensa especializada, etc. Además, en el marco de esta celebración, el viernes 17 tendrá lugar la entrega de los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve, unos galardones que premiarán a los mejores deportistas de nieve españoles.

La Gala, que se celebrará en Madrid SnowZone durante todo el fin de semana, coincidirá con la primera prueba de la temporada, la Apertura de la Copa de EspañaAudi U16 Trofeo SPAINSNOW. Será un fin de semana con muchas actividades en la nieve: exhibiciones, test de tablas, competiciones, etc. Dentro de esas exhibiciones se encontrarán variedades menos conocidas como el mushing, y otras que están expandiendo su popularidad, como el biatlón o el freestyle.

I Premios Nacionales del Deporte de Nieve

En el marco de la Gala en Honor al Deporte de Nieve, se celebrarán los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve en un acto que representará un homenaje a los deportistas de nieve españoles del presente y de la historia. En estos galardones no solo se premiarán categorías deportivas, sino acciones o proyectos que promocionen el deporte de nieve y lo pongan en valor.

El jurado que evaluará las candidaturas y decidirá a los ganadores ya está confirmado. Estará compuesto por diversos representantes del sector: D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; D. May Peus, Presidente de RFEDI; Dña. María José López, Presidenta de ATUDEM; D. Javier Villar, Director de Madrid SnowZone. D. Alfonso Ojea, periodista de Cadena SER; Dña. Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica; D. Jordi Font, snowboarder olímpico y Dña. Carolina Ruiz, esquiadora olímpica.

Los premios que se otorgarán son:

  • Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2016/17 (en función del ranking mundial)
  • Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2016 /17 (en función del ranking mundial)
  • Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada 2016/17
  • Premio Carolina Ruiz, al mejor deportista con proyección del año 2016/17
  • Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2016/17
  • Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2016/17
  • Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve 2016/17
  • Premio al Mejor entrenador/a de Nieve, al mejor y más profesional entrenador del año 2016/17

Las solicitudes para los premios serán gestionadas por las distintas Federaciones Autonómicas y por ATUDEM. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo lunes 30 de octubre, fecha a partir de la cual el jurado tendrá una semana para evaluarlas.

 

 

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Busca en Soloski

Articulos Destacados

  • Qué es el Telemark?

    El Telemark es una técnica de esquí que nació en 1825 de manos de Sondre Norheim, considerado padre del esquí moderno. El nombre de esta modalidad proviene de una región Noruega llamada Telemark, donde Sondre inventó esta forma de hacer giros sobre las tablas de esquiar. 

     
  • Reportaje de la Estación de Esquí de Porte Puymorens (Pirineo Francés)

    La estación del Valle del Carol, es una de las más antiguas del pirineo, ya que fue fundada en 1936, es una de las estaciones que mayor cantidad de nieve acumulan al largo del año, gracias a su orientación Norte, pero tiene la peculiaridad de tener un dominio esquiable muy soleado.

     
  • ¿Dónde esquiar hasta que regrese la temporada invernal?

    Oficialmente, la temporada de esquí se despidió en España hasta el próximo invierno con la característica estampa  de esquiadores en bañador descendiendo las pistas de Sierra Nevada el pasado puente de mayo. Y todo pese a que primavera que no termina de asentarse y es posible ver aún nieve en las cimas.

Webcams Destacadas

Volver