Amon Montañas de Aragón

Con el  Cambio Climático y su impacto en los entornos naturales y en los actuales modelos turísticos como telón de fondo,  este nuevo proyecto tendrá como referente internacional al Monte Everest y a su principal embajador Edmund  Hillary

Por primera vez,  se organizará en el marco de una feria, la Fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad  de la mano de  Entreprises y el grupo internacional Abeo

Otros dos importantes hitos de este encuentro serán el primer Congreso  sobre Turismo Ornitológico que se celebra en España  y la I Conferencia  de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático

El calendario de IFEMA para 2018 incorpora como especial novedad la organización de EXPOTURAL, la Feria de las Montañas y  el Turismo Sostenible, que vuelve a Madrid con un renovado proyecto,  así como con una clara ambición internacional  y con un programa de eventos y actividades que perfilan esta cita  como el mayor encuentro  experiencial y de conocimiento sobre el medio natural.

La feria, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018, contará en su primera edición de esta nueva etapa con más de 10.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura,  y con una oferta nacional e internacional rica  y variada sobre los destinos de montaña de todo el mundo.

En este sentido, el nuevo proyecto reunirá  una amplia  representación de  deportes de montaña, espacios naturales, parques nacionales protegidos,  el turismo ornitológico, la escalada como nuevo deporte olímpico y los deportes de aventura, segmentos que tendrán  también  un amplio desarrollo en el programa de conferencias que acompañarán a  la actividad profesional y comercial de EXPOTURAL.

Como grandes hitos de esta edición destacan,  por un lado,   la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad, a cargo de Entreprises y ABEO, para la que se construirá  un gran rocódromo  de xxx metros de altura que presidirá el centro de la feria, y que representará el Monte Everest.

Por otro lado, en el ámbito divulgativo  y de conocimiento,  se desarrollará la celebración también, por primera vez en España,  del   I Congreso  sobre Turismo Ornitológico, un encuentro avalado por el posicionamiento de España  con 10 espacios naturales para el juego de trinos, con casi 600 ZEPAS y 450 especies nómadas y migratorias,  así como  la convocatoria de la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático.

Serán unas jornadas, en las que se abordará también el Turismo Activo y los Deportes de Aventura, y en las que participarán empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza.

A lo largo de las mismas tendrán también protagonismo las empresas, entidades e instituciones participantes donde expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea,  y las “Montañas y sus Ecosistemas”, que actuarán como eje central de la Feria.

Un último eje temático será la Gastronomía rural, como gran elemento diferencidor para el Turismo Rural, con ponencias sobre la dieta mediterránea y las principales gastronomías rurales diferenciadas por comunidades autónomas que tendrán presencia en la Feria.

Un programa intenso y atractivo programa abierto a los ciudadanos de Madrid interesados en el conocimiento y el disfrute del turismo de Naturaleza y de  Montaña, siempre bajo el denominador común del impacto del Cambio Climático y  bajo el prisma de la responsabilidad de la protección del entorno.

En España actualmente el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos con mayor relevancia y peso en el PIB y en la generación de empleo. Por ello el cuidado de sus entornos naturales constituye un factor de suma importancia en los productos turísticos que se ofertan en el país, por lo que cualquier cambio en las condiciones de estos espacios podría suponer un impacto muy significativo para el futuro del turismo de naturaleza.

De ahí el concepto inspirador que preside la Feria como un espacio de reflexión  en torno al Turismo Sostenible, sus transformaciones internas, su relación con la evolución de los sistemas vitales de la bioesfera y el cuidado de su medio ambiente. Toda una concepción de la naturaleza cuyo principal impulsor fue Edmund Hillary, el primer escalador del mundo que alcanzó la cima del Monte Everest en 1953, y cuya inspiración  planeará sobre EXPOTURAL y Madrid.

Busca en Soloski

Anitravel Armenia Ski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

Webcams Destacadas

Volver