Aramon Montañas de Aragón

El festival de cortometrajes de esquí y de snowboard del Pirineo, Skimetraje Play Pyrenees, celebrará su V Edición los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2016

Ya está abierto el plazo de recepción de cortometrajes para la quinta edición de Skimetraje,  un periodo que finaliza el 1 de septiembre. La obra presentada deberá ir acompañada de las bases debidamente suscritas (Bases en http://www.skimetraje.com )

El festival repetirá el mismo esquema programático que los años anteriores, con charlas- Ponencias los días 9 y 10 de noviembre, que versarán sobre nivología y aludes con expertos, y de temática relacionada con atletas pirenaicos en el Auditorio de Civican (Fundación CAN); y proyección de cortometrajes y largometrajes los días 11 y 12 de noviembre.

Estas proyecciones se reparten en dos categorías: Competitivos (Filmados exclusivamente en el Pirineo) y fuera de competición, incluido un largometraje de estreno.

Se celebrará como es costumbre en la Sala de Cámara del Palacio Baluarte. Acompañarán a las proyecciones el Winter Hall, con exposición de stands de las últimas novedades en el sector del esquí y el snowboard en el Pirineo.

La mayor novedad para esta V Edición es la nueva categorización de premios con la finalidad de seguir haciendo de Skimetraje un festival cercano al público y a los autores que participan y asisten.

Detalle Categorías de premios Skimetraje 2016:
– Premio Mejor cortometraje Aficionado al director (Novedad)
– Premio Mejor cortometraje Profesional al director. (Novedad)
– Premio del Público al director, otorgado por votación popular in situ. (Novedad)
– Premio Mejor Guion al guionista.
– Premio Mejor Fotografía al director
– Premio PiriStyler al director: Se valora la combinación entre el nivel de los trucos de Freestyle del rider y la calidad en la grabación y edición del vídeo.
– Premio PiriRider al director: Se valora la dificultad técnica de la actividad(es) montañera-freeride que refleja el video; Tanto de subida(s) como de bajada(s) y que se refleje correctamente en el vídeo. (Novedad)
– Premio PiriFreak al director: Se valora la capacidad de generar humor del vídeo. (Novedad)

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de esquí de Formigal

Sin ningún lugar a dudas, Formigal es la estación que más ha crecido los últimos años, llegando hasta los 130 kilometros de pistas actuales, situandola como la estación de esquí española más grande y segunda del pirineo. 

 

Cómo Elegir tu tabla de Snowboard

Tablas de Snowboard

Más que ayudarte a decidir te explicamos los diferentes tipos y a partir de esta información cada uno tiene que buscar su tabla ideal basandose en su nivel y forma de surfear COMO ELEGIR TU TABLA DE SNOWBOARD

 

Cómo escoger Tus Botas de esquí

La gran mayoría de las botas de esquí son de plástico duro o muy rígido que impide en gran medida que nuestros movimientos sean fluidos, pero esto no justifica que tenga que ser incómodo, además hay que tener en cuenta la elasticidad frontal y una correcta sujeción al pie y al tobillo.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Jackson Hole (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Jackson Hole

Webcam de la Estación de Esquí de Jackson Hole

 

Webcam de la Estación de Esquí de Ål, Hallingdal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Ål, Hallingdal

Webcam de la Estación de Esquí de Ål, Hallingdal

 

Zermatt

Webcam de la Estación de Esquí de Zermatt

Webcam de la Estación de Esquí de Zermatt

 

Webcam de la Estación de Esquí de Fondo de Sant Joan de l'Erm

Webcam de la Estación de Esquí de Sant Joan de l´Erm

Webcam de la Estación de Esquí de Sant Joan de l´Erm

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver