FGC

Una parka con guata y capucha de tela técnica en color amarillo curry, pantalones con tirantes fabricados en suave piel de ternera impermeabilizada o un jersey de cachemira de cuello vuelto que se ajusta al cuerpo como si fuese una segunda piel.

Un regreso en toda regla a los orígenes ya que, en 1930, Hermès lanzó su primera línea de esquí.

 

Con una veintena de modelos, el grupo ha querido aunar porte y tecnicismo. Prendas que no han nacido para pasearse únicamente sobre las terrazas de las estaciones de esquí, sino para deslizarse a toda velocidad por sus pistas.

Prendas de cuero impermeable, resistentes a los rayos UVA, a la nieve y al frío (hasta menos de 20 grados), con cremalleras estancas. Para cerciorarse de la calidad y prestaciones de la nueva colección, los responsables de Hermès han recurrido al diseñador Christophe Lemaire que es quien diseña el vestuario de los monitores de la Escuela de Esquí Francesa. Lemaire fue también quien transformó el estilo deportivo de la marca Lacoste en una auténtica marca de moda deportiva.

Como no querían mandar fabricar esta colección en Asia o en los Países del Este, a Hermès le ha costado mucho encontrar una pequeña fábrica en Fougères que aceptase el reto de lanzarse, ellos también, a la aventura de fabricar prendas tecnológicas.

Para poderlo hacer, el empresario ha tenido que invertir en nueva maquinaria. Se trata del mismo proveedor que llevaba dos años fabricando los bañadores de la firma. Sin su compromiso e implicación, el proyecto no hubiese podido llevarse a cabo. De hecho, como no han podido encontrar un proveedor que les convenciese, han optado por no fabricar guantes de esquí.

"

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje del Dominio de Les 3 Vallées (Francia)

Hay algunos de carácter aventurero a los que siempre les gusta descubrir nuevas perspectivas. Otros eligen aquellos lugares donde, si se puede, no haya que repetir bajadas. Luego están quienes se enfrentan a la nieve con espíritu deportivo y buscan enhebrar el mayor número posible de descensos. Les 3 Vallées —Los Tres Valles— parecen concebidos para disfrute de todos ellos.

 

Visitamos el Espacio Nordico del Balneario de Panticosa

En el valle del Tena al final de un bonito desfiladero se encuentra unos de los espacios nórdicos más bonitos de cuantos hayamos estado, se trata del Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa.

 

Consejos de Ventimenta en Invierno (Vestirse por capas)

Te aconsejamos cómo vestirte para no pasar ni frío ni calor en la Nieve

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Alta (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Alta

Webcam de la Estación de Esquí de Alta

 

Webcam de la Estación de Esquí de La Molina

Webcam de la Estación de Esquí de La Molina

Webcam de la Estación de Esquí de La Molina

 

Webcam de la Estación de Esquí de Big White (Estados Unidos)

Camáras en directo en la Estación de Esquí de Big White, Estados Unidos

Webcam de la Estación de Esquí de Big White

 

Webcam de la Estación de Esquí de Dombås (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Dombås

Webcam de la Estación de Esquí de Dombås

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver