FGC

Lacoste relanza la histórica marca de esquí Fusalp con la apertura de una primera tienda en París

Décadas después de los pantalones fuseau, aquellos leggins primerizos que se ataban con una goma bajo el pie, Lacoste relanza la marca que los inventó, la histórica enseña de esquí Fusalp. Los hermanos Sophie y Philippe Lacoste, nietos del fundador de la firma del cocodrilo, se hicieron con Fusalp hace dos años y durante este tiempo han trabajado en revisar sus colecciones y su distribución.

El primer paso en la nueva etapa de Fusalp, una marca cuyos orígenes se remontan a 1952, será la apertura de una primera tienda en París, en el barrio de Le Marais, en la que se presentará la nueva colección. La marca, que también ha empezado a comercializar sus colecciones en Colette y Le Bon Marché, está ahora liderada por Alexandre Fauvet, ex director general de Lacoste, según Les Echos.

Fusalp, que cerró el ejercicio de 2014 con ventas de ocho millones de euros, tiene como objetivo alcanzar los 25 millones de euros en 2020. La marca vuelve a posicionarse en el segmento alto de la ropa de esquí, con precios que oscilan entre los  600 euros y los 800 euros. La enseña también ha desarrollado una primera colección de prét-â-porter. Los nuevos propietarios también han decidido relanzar la marca de jerséis Montant, que adquirió en los setenta.

De cara al futuro, Fusalp contempla también la apertura de cinco tiendas más este invierno en estaciones de esquí, como las de Megève, Courchevel o La Clusaz. El siguiente paso será abordar la expansión internacional con la puesta en marcha de tiendas en el extranjero. Por ahora, la enseña ha empezado a comercializar sus prendas en grandes almacenes en Japón y Suecia e incluso en la plataforma de ecommerce Net-a-Porter. En la actualidad, el peso de las exportaciones es de sólo el 10% del total de las ventas.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

El Casco de Esquí y Snowboard, un elemento de seguridad imprescindible

Si bien actualmente el 95% de los niños van equipados con un casco, y hasta el 89% de los adolescentes, entre los adultos solo lo usan el 56%.*

 

Grandvalira, alojamiento a pie de pista y un dominio incomparable

 

La estación Andorrana dispone de unas cualidades cómo estación de esquí innegables, 210 kilómetros de pistas (la cuales conforman el mayor dominio esquiable del Pirineo) remontes de última generación, gastronomía de alta montaña, etc. Un cóctel que se ve completado con pistas que van a morir directamente a los diferentes pueblos que la rodean. I es que existen algunos hoteles en Grandvalira con acceso a las mismísimas pistas.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Crans Montana (Valais) Suiza

Para quienes no la conozcan Grans Montana es sinónimo de lujo, elegancia y clase. Una estación con actividad todo el año, en invierno los deportes invernales y en verano, el Golf y otras actividades de montaña. 

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Aletsch (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Aletsch

Webcam de la Estación de Esquí de Aletsch

 

Webcam del Centro de Esquí de Cerro Bayo (Argentina)

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Bayo

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Bayo

 

Webcam de la Estación de Esquí de Snowbird (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Snowbird

Webcam de la Estación de Esquí de Snowbird

 

Webcam de la Estación de Esquí de Madonna di Campiglio (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Madonna di Campiglio

Webcam de la Estación de Esquí de Madonna di Campiglio

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver