El grupo francés de Estaciones del Pirineo afronta una nueva temporada con nieve recién caída y algunas novedades.

Todas las estaciones de N’PY afrontan la nueva temporada con inversiones en sus instalaciones, no obstante, cabe destacar el caso de Arette-La Pierre San Martin , uno de los dominios más visitado por los esquiadores vascos y navarros. La gran inversión realizada esta temporada por la estación de Arette, supera los 24 millones de euros en 2014 , reformando casi la mitad del dominio esquiable. Empezando por algunas pistas de subida, que pasan a ser pistas de descenso, integración de divertidos módulos en pista adaptados a todos los públicos y la creación de puntos de observación y parada (terrazas…) para dar rienda suelta a la contemplación del magnífico paisaje que ofrece esta perla del pirineo . Esta gran metamorfosis ha venido acompañada por una completa readaptación de las pistas con el objetivo de adaptar las pistas para que sean más accesibles, más divertidas y multiplicar los ejes de bajadas jugando con el relieve natural. Gracias al apoyo del Consejo general de Pirineos-­‐Atlánticos,   Arette -­‐ La Pierre San Martinn también estrenará dos nuevos remontes mecánicos de última generación (un telesilla desembragable 6 plazas y uno de pinzas fijas 4 plazas), permitiendo a todos los esquiadores un acceso rápido y cómodo a la cima del dominio. "

La apertura de Spassio by Balnéa en Peyragudes, un complejo de relajación en aguas termales a pie de pistas aportará a partir de ahora, el toque de relajación y bienestar a esta modélica estación del Valle de Louron y Larboust. La estación N´PY Piau-­Engaly se asocia al valle español de Pineta para ampliar su oferta y permitir a sus clientes disfrutar de todas las actividades que la naturaleza les reserva. Otra novedad es el Pase ilimitado Pic du Midi / Gran Tourmalet que hará las delicias de los apasionados por la nieve, permitiendo bajar las pistas de Gran Tourmalet y hacer varias veces la bajada del Pic du Midi el mismo día, gracias al nuevo “forfait jornada” de 59€. Destacamos el proyecto Gran Tourmalet (Barèges – La Mongie) 360 , el cual representa una inversión de 50 millones de euros en 7 años que permitirá al dominio pasar de 260 a 360 ha, es decir, el equivalente de Baqueira pero sin utilizar nuevas zonas vírgenes, sino exclusivamente remodelando el espacio. El 40 cumpleaños de la estación Luz Ardiden , ha sido orientado como una gran apuesta por enseñar a esquiar a todos y con total seguridad. La zona para principiantes, con una superficie equivalente a cinco campos de fútbol, prevé diferentes zonas aptas para todos los niveles con dificultad en progresión. "

Cauterets, Gourette y Arette ‐ La Pierre San Martin participan en la experiencia piloto “Se acabó el forfait desechable”. En estas estaciones, a partir de ahora, todos los forfaits son recargables a través de n‐py.com o directamente en las taquillas. El cliente ahorra Tiempo y es un gran gesto ecológico para evitar encontrar basura en un entorno tan hermoso como son los Pirineos.Además, la mayoría de la estaciones del grupo N´PY continúan demostrando con actos, su respeto por el medio ambiente, por eso han puesto en marcha un servicio de autobús para limitar al máximo las emisiones de gas y aportar un transporte en común a los apasionados de los deportes de invierno. "

Algunas de estas líneas de autobús acercan los esquiadores de Euskadi a las estaciones N´PY de forma sencilla y cómoda. De esta forma, Gourette, Arette -­ La Pierre San Martin y Cauterets son aún más accesibles al público Vasco. Todos los sábados, un autobús cubrirá la línea Irún – Pau – Gourette, los domingos Irún – Bayona – Arette / La Pierre San Martin y tanto los sábados como los domingos habrá servicio de autobús San Sebastián – Irún – Bayona – Pau – Cauterets.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Conceptos de Esquí de Travesía

El back country no es una técnica de esquí, son una opción diferente a la hora de progresar por parajes nevados; con puntos en común con el esquí de fondo, de travesía y telemark, se trata de usar técnicas de cada una de estas modalidades en el momento oportuno.

 

Reportaje de la Estación de esquí de fondo de la Quillane (Pirineo Francés)

Durante las pasadas fiestas navideñas, aprovechamos la celebración del Festi´neu (una fiesta anual que ofrece la posibilidad de probar las diferentes actividades que se realizan en la estación de manera gratuita) en la estación de esquí nórdico de la Quillane para conocer la estación.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Copper Mountain (Colorado)

 

La Fría Nieve polvo de Colorado y pistas para todo el mundo son las bases de la bonita estación de Copper Mountain.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de La Rosiere (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de La Rosiere

Webcam de la Estación de Esquí de La Rosiere

 

Webcams del Dominio de Grandvalira

Webcam de la Estación de Esquí de Grandvalira

Webcam de la Estación de Esquí de Grandvalira

 

Webcam de la Estación de Esquí de Gaustablikk (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Gaustablikk

Webcam de la Estación de Esquí de Gaustablikk

 

Webcam de la Estación de Esquí de Valmorel (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Valmorel

Webcam de la Estación de Esquí de Valmorel

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver