El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha firmado una resolución para determinar el cierre de las pistas de esquí, de esquí nórdico y de las estaciones de montaña, a partir de la próxima medianoche.

Es decir, la medida será vigente a partir de las 0 horas del 14 de marzo y es susceptible de revisión, en coherencia con la situación epidemiológica de cada momento.

La Generalitat ya ha dado las indicaciones pertinentes a la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña, que había solicitado instrucciones precisas para actuar dada la situación generada por la crisis del Covidien-19. Las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de estas instalaciones se han considerado incluidas en el ámbito de las medidas de suspensión adoptadas por el Departamento de Salud en su resolución respecto de las actividades colectivas, de carácter público y privado, recreativas y de ocio celebradas en espacios cerrados o abiertos que impliquen una concentración de más de 1.000 personas, y en la medida de cierre de todas las instalaciones deportivas tanto de titularidad privada como pública.

Los servicios básicos, abiertos

Aunque la medida también será de aplicación a la explotación del tramo turístico del Tren Cremallera de Vall de Núria, de Queralbs en Vall de Núria, se mantendrá operativo el servicio urbano entre Ribes de Freser y la villa de Queralbs.

También seguirá operativo El Tren Cremallera de Montserrat, dada su consideración de servicio de transporte básico, aunque con alteraciones de los horarios habituales. Siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud, se ha intensificado la limpieza y desinfección con circuito cíclico de repaso durante toda la jornada en las dependencias y al Tren Cremallera y ha limitado la capacidad de transporte de viajeros en las unidades a un tercio de la total.

El servicio comercial del Funicular de San Juan permanecerá cerrado ya que no es considerado un servicio de transporte esencial. También se cierra el Centro de Observación del Universo, en Àger

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Neumáticos de Contacto, el calzado para la Nieve y Hielo

Los neumáticos de nieve, a los que los profesionales nombran también con las siglas M+S (Mud and Snow, en inglés barro y nieve) están especialmente diseñados para permitir al vehículo circular en condiciones extremas, especialmente con hielo y nieve.

 

Test Esquis - Wed'ze Boost 700

Hoy pasan por nuestros pies los esquís tope de gama de pista de la marca de nieve de Decathlon, los Wed'ze Boost 700.

 

Aprovecha el final de temporada de Esquí y Snow

La recta final de la temporada de esquí asoma en el horizonte con la llegada de marzo y con las vacaciones de Semana Santa casi como última parada.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Krvavec (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Krvavec (Eslovenia)

 

Webcam de la Estación de Esquí de Lizara (Pirineo Aragonés)

Webcam de la Estación de Esquí de Lizara

Webcam de la Estación de Esquí de Lizara

 

Webcam de la Estación de Esquí de Jackson Hole (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Jackson Hole

Webcam de la Estación de Esquí de Jackson Hole

 

Webcam de la Estación de Esquí de Les Mont d´Olmes (Pirineo Frances)

Webcam de la Estación de Esquí de Les Mont d´Olmes

Webcam de la Estación de Esquí de Les Mont d´Olmes

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver