El Gobierno central y las autonomías están tomando multitud de decisiones controvertidas para intentar frenar el avance de la Pandemia del Coronavirus, pero de momento nadie se ha acordado de las Estaciones de Esquí, que en silencio, siguen abiertas para la práctica de nuestros deportes favoritos.

Algunas estaciones cómo Baqueira ya han optado por cerrar sus guarderías y parques infantiles, otras cómo Candanchú las escuelas de esquí, incluso Asturias ha cerrado sus estaciones de esquí, pero el resto de complejos, no han dicho ni pio de qué medidas ni cómo van a actuar frente al virus y sobretodo a las prohibiciones de las administraciones.

La noticia sorprendente nos llegó ayer cuando supimos que algunas estaciones iban a colgar el cartel de completo estos días tras el cierre de las escuelas y que las familias sobretodo de Madrid, Cataluña y La Rioja se estaban tomando esta situación cómo unas Vacaciones pagadas..

Nosotros no diremos a nadie qué hacer con su empresa ni con su familia, pero sencillamente entre la gente que acapara papel higiénico por miedo a quedarse sin y los que se lo toman cómo una oportunidad para disfrutar de la nieve o la playa, tendría que haber un término medio.

La lógica dice que si nuestros hijos no pueden jugar un partido de Fútbol por riesgo de contagio, las filas de los remontes y de taquillas son igual de peligrosas o más, pero parece que al igual que hacer inversiones en las carreteras de montaña, a los políticos de la ciudad, se les olvida fuera de los grandes núcleos habitados hay también vida, supongo que cómo son pocos votos, no serán prioritarios..

Terminaré diciendo que si es verdad que con los sacrificios que estamos haciendo estos días el virus no se extenderá tanto ni será tan mortífero, yo no dudaría en parar todo un par o tres de semanas y después volver a la normalidad, sino se hace y en lugar de 20 días son 2 meses, no se si muchas empresas podrán aguantar...

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Contamines (Alpes Franceses)

 

Hoy os traemos una de esas estaciones que vive a la sombra de grandes dominios, un pueblo con un centro de esquí que en el Pirineo sería con sus 120 kilómetros de pistas un destino de los más concurridos, se trata de Les Contamines.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Port del Comte (Pre-Pirineo catalán)

La estación de Port del Comte es la más próxima a la ciudad de Barcelona, situada en el Pre-Pirineo Catalán, es uno de los sitios preferidos para el esquí de Día y Fin de Semana por los habitantes de la Ciudad Condal y Cercanías. Ofrece un total de 40 kilómetros de pistas de esquí alpino, así como una pista de Trineos y otra de Tubbing para los más pequeños. 

 

Ski Test de larga duración - Wed'ze Xlander 900

Wed'ze, la marca de nieve de Decathlon, está apostando fuerte por tener una completa gama de esquís, cuya línea X-Lander, identifica a los esquís All Mountain.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Courchevel (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Courchevel

Webcam de la Estación de Esquí de Courchevel

 

Webcam de la Estación de Esquí de La Plagne (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de La Plagne

Webcam de la Estación de Esquí de La Plagne

 

Webcam de la Estación de Esquí de Bjursås SkiCenter (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Bjursås SkiCenter

Webcam de la Estación de Esquí de Bjursås SkiCenter

 

Webcam de la Estación de Esquí de Panticosa (Pirineo Aragonés)

Webcam de la Estación de Esquí de Panticosa

Webcam de la Estación de Esquí de Panticosa

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver