FGC

El sindicato CGT ha convocado a huelga a los trabajadores de las estaciones de esquí Francesas, tanto de los Alpes cómo del Pirineo.

Según ha informado el sindicato, y debido a la interrupción de las negociaciones que se mantenían con el Gobierno Galo, los sindicatos FO y CGT han convocado a la huelga a los trabajadores de las estaciones de toda Francia.

En los Pirineos se verán afectadas las estaciones de Cambre d'Aze, Porté Puymorens, Les Angles, Formiguères, Font Romeu Pyrénées 2000, Grand Tourmalet, Cauterets, Luz Ardiden, Val Louron y Altiservice St Lary.

Los huelguistas protestan contra la reforma de las pensiones, pero especialmente contra la del seguro de desempleo que afectará los contratos estacionales, estimados por FO en 17,000 en el sector de las consecuencias mecánicas y trabajando en promedio tres meses y medio por año en las estaciones. "Lamentamos que, por el momento, no hemos encontrado el deseo de apartarnos de la reforma del desempleo que tendrá un impacto considerable en los trabajadores temporeros en abril (...), que la única vía de escape presentada es la de formación ".

La reforma del ejecutivo prevé, en particular, nuevos métodos para calcular las prestaciones por desempleo a partir de abril, ya no en los únicos días trabajados, como es el caso hoy, sino en los ingresos mensuales. Esto provocaría que los contratos estacionales pierdan del 20 al 40% de la compensación en comparación con su situación anterior, según la CGT, o incluso una pérdida total.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Consejos para comprar tu casco

 Casco Esquí Bollé

El casco, que hasta hace poco sólo utilizaban los profesionales de la competición, empieza a ser más habitual en las estaciones, pero su uso aún es anecdótico entre los adultos. Todavía está considerado superfluo y prescindible, aunque puede evitar lesiones graves.

 

Reportaje Estación de esquí de fondo de Mijanés Donezán.

Situada entre los valles de Ax y el Capcir, Mijanés Donezán es una estación mixta, esto quiere decir que tiene esquí alpino y de fondo. En este caso el circuito de fondo es mayor y mucho más atractivo que la parte alpina, ya que con 26 kilómetros de circuitos marcados de enorme belleza y atractivo, es una de las estaciones de fondo más bonitas que hemos visitado en el Pirineo.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Tignes (Espace Killy) Alpes Franceses

Tignes es sin duda la estación de los Alpes más conocida por los esquiadores españoles, junto con Val d´Isere forman uno de los dominios esquiables más completos del continente, no en vano tienen 300 kilómetros de pistas, dos glaciares, dos resorts, 1.900 metros de desnivel y 2 snowparks. Es sin duda una de las zonas de esquí más atractivas de Europa.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Cerkno (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Cerkno

Webcam de la Estación de Esquí de Cerkno

 

Webcam de la Estación de Esquí de Porte Puymorens (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de Porte Puymorens

 

Webcam de la Estación de Esquí de Romme Alpin (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Romme Alpin

Webcam de la Estación de Esquí de Romme Alpin

 

Webcam de la Estación de Esquí de Fantanele (Rumania)

Webcam de la Estación de Esquí de Fantanele

Webcam de la Estación de Esquí de Fantanele

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver