FGC

 

Se despachan más de 1.500 forfaits del 24 de diciembre de 2019 a 6 de enero de 2020

Notable incremento de esquiadores de montaña que aprovechan las buenas condiciones que ofrece la Estación

La estación de alta montaña de Tavascan vive de nuevo una buena temporada navideña gracias a las condiciones óptimas de las pistas, en contraste con el año anterior.

De este modo, desde el 24 de diciembre de 2019, hasta el 6 de enero de 2020, se han despachado alrededor de 1.500 forfaits de alpino y nórdico y han visitado la Estación unas 3.500 personas.

También destaca un fuerte incremento de todo aquel deportista que tiene en Tavascan un espacio único e inmejorable para su práctica preferida. En este sentido, ha aumentado considerablemente los esquiadores de montaña, los alpinistas o los amantes de las raquetas de nieve.

La estación de Tavascan está situada en el extremo norte occidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parque Natural de El Alto Pirineo. El valle de Tavascan es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural. Sus pistas de esquí, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio, campo de Arves, etc.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Las escuelas de esquí, la Garantía para que tu hijo aprenda a esquiar.

Yo no se si les pasa a todos los padres pero a mi, mi hijo de 3 años no me hace ni caso, al menos en cuanto intento que aprenda algo, en el esquí por tanto no conseguía que el churumbel progresara, así que hablando con los amigos de la Escola d’Esquí i d’Snowboard de Grandvalira-Pas de la Casa i Grau Roig, les propusimos un reto, a ver si ellos se veían capaces de hacer que el cabezón de nuestro hijo, esquiara. Ellos lo vieron fácil (si fácil, y yo rompiéndome la espalda cada fin de semana sin resultado) y me dijeron que con 10 horas de monitor se veían capaces de que esquiara sólo. 

 

First Tracks o como amanecer esquiando

La estación de Grandvalira nos invitó hace unos días a probar uno de sus servicios más exclusivos, incluido dentro del programa Top Class de sus dos escuelas de Esquí. Se trata del First Track, dónde podemos esquiar antes que nadie en el dominio Andorrano.

 

Visitamos las entrañas del sistema de producción de nieve de Grandvalira

Este año empezaremos a esquiar con nieve natural, pero no es habitual en el Pirineo, sobretodo en cotas bajas, por eso cada temporada las estaciones de esquí gastan millones en sistemas innivación.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Valberg (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Valberg

Webcam de la Estación de Esquí de Valberg

 

Webcam de la Estación de Esquí de Passo Tonale (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Passo Tonale

Webcam de la Estación de Esquí de Passo Tonale

 

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes

 

Webcam de la Estación de Esquí de Kvamskogen (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Kvamskogen (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Kvamskogen

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver