Aramon Montañas de Aragón

 

La estación de la Val d’Aran i Valls d’Àneu ha estrenado mes con casi la totalidad de sus pistas abiertas y encara un puente de diciembre con todos los servicios en marcha y gran cantidad de actividades en el calendario.

Con una previsión de apertura de la totalidad de los 162 km de pistas y los 36 remontes de los que dispone la estación, si la meteorología lo permite, Baqueira Beret encara un puente de diciembre con máximo optimismo.

El pasado fin de semana hasta 8.000 esquiadores disfrutaron de 158 km de trazados en un fin de semana en que una nevada de 15 cm dejó las pistas con una capa de nieve polvo espectacular y unos espesores de nieve preparada de 60 cm en cota 1800 y 90 cm en 2500. La mayoría de restaurantes y otros servicios en marcha, como Baqueira Store-Ski Service, permitieron un inicio de temporada muy cómodo para los esquiadores y snowboarders que eligieron Baqueira Beret.

En cuanto a actividades para esta semana de puente, destacar la música en directo en el recién estrenado Bar Baqueira 1500 donde el viernes 6 pinchará el conocido DJ Fonsi Nieto, entre otros. A nivel deportivo, la ya clásica Salomon Quest Challenge el sábado 7 de diciembre celebrará su sexta edición. Se trata de un divertido evento en el que se participa en equipos de tres personas en dos categorías Challenge y Familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. Cada equipo dispone de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización. Se disputa un gigante en una pista habilitada para la ocasión, un trepidante skicross, un freeride y otras pruebas a lo largo de Baqueira Beret. Más info en https://salomonquestchallenge.com

Los establecimientos gastronómicos a redescubrir este invierno son la ampliación del Moët Winter Lounge, la completa remodelación de la Cafetería 2.200 que se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permite unas espectaculares vistas. El panorama abarca desde los picos que coronan Val de Ruda hasta el Aneto.

Estarán abiertas las taquillas de los diferentes puntos de entrada de la estación y por lo que respecta al transporte y accesos, quedarán abiertos los 7 aparcamientos, y el servicio de gua-gua que se ofrece en la cota 1500.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de esquí de Tignes (Espace Killy) Alpes Franceses

Tignes es sin duda la estación de los Alpes más conocida por los esquiadores españoles, junto con Val d´Isere forman uno de los dominios esquiables más completos del continente, no en vano tienen 300 kilómetros de pistas, dos glaciares, dos resorts, 1.900 metros de desnivel y 2 snowparks. Es sin duda una de las zonas de esquí más atractivas de Europa.

 

¿Cómo poner las cadenas?

En la última gran nevada, cientos de conductores se quedaron atrapados en las carreteras. Muchos no llevaban cadenas y los pocos que sí las llevaban no sabían cómo ponerlas.

 

Consejos para escoger tus Gafas de esquí

Mascara de nive Bollé

Los rayos ultravioletas (U.V.) deterioran de manera irreversible tanto los ojos como la piel. Los problemas que generan pueden ser múltiples, desde irritaciones hasta la pérdida provisional de la visión, conocida como "la ceguera del esquiador". Un dato a este respecto resulta enormemente revelador: mientras la tierra refleja el 10% de la luz y el mar el 25%, la nieve lo hace la increible cifra del 85%, aumentando además su intensidad un 10% por cada 1.000 metros de altitud.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Roundhill Ski Area (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Roundhill Ski Area

Webcam de la Estación de Esquí de Roundhill Ski Area

 

Webcam de la Estación de Esquí de Bosque Nevado (Chile)

Webcam de la Estación de Esquí de Bosque Nevado

Webcam de la Estación de Esquí de Bosque Nevado

 

Webcam de la Estación de Esquí de Stöten i Sälen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Stöten i Sälen

Webcam de la Estación de Esquí de Stöten i Sälen

 

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver