FGC
Decathlon

 

La estación del valle de Tena abrirá 33 kilómetros de pistas este fin de semana 

La madrugada ha dejado hasta 25 centímetros de nieve en cotas altas  

Más nieve fresca para la inauguración de la temporada en Aramón Formigal-Panticosa, un pistoletazo de salida que tendrá lugar este sábado con 33 kilómetros. Y es que hoy nos hemos vuelto a levantar, nevando. Entre 15/20 centímetros habían caído en la zona de Sextas, situada a 1500 metros de altitud, espesores que han sido de hasta 25 centímetros, acumulados en solo dos horas, en cotas más altas.

La gran estación del valle de Tena abrirá este sábado 16, según la previsión, un total de 33 kilómetros en las zonas de Portalet, Anayet y Sarrios. Los aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son tan solo algunos ejemplos de una larga lista, de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros. 

La estación permanecerá abierta sábado y domingo. El precio del forfait de día es de 35 euros. Quienes dispongan de abono de temporada de laborales podrán también esquiar estos días del mes de noviembre en los que se ha adelantado la temporada gracias a las nevadas que han llegado desde el oeste y han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos. 

Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente con casi todo el dominio de Formigal. Asimismo, en el resto de estaciones del grupo se trabaja para abrir lo antes posible, siendo el objetivo abrir para el último fin de semana de noviembre.

 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

2.500 Kilómetros con los Neumáticos Pirelli SottoZero III

Esta temporada nuestros portales de nieve SoloSki y SoloSnow han vuelto a confiar en Pirelli para calzar nuestro coche de empresa con neumáticos invernales.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Formigueres (Neiges Catalanes, Pirineo Francés)         

 

La estación que hoy nos ocupa la habíamos visitados hacía más de 10 años y además tuvimos la mala suerte de que el clima y la visibilidad no acompañaron, esta vez hemos tenido mejor fortuna y amaneció un día soleado y con buenos grosores de nieve. De Formigueres recordaba su bosque, unos remontes un tanto lentos, una zona infantil excelente y poco más, y una vez visitada puedo decir que no ha cambiado ni para bien ni para mal, sigue siendo un sitio encantador.

 

Visitamos la estación de Vallter 2000, la estación más oriental del Pirineo

Vallter 2000 es sin duda una estación atípica, situada en un circo de origen Glaciar (Morens-Ull de Ter) con una base de la estación por encima a de la cota baja y además es la estación más cercana al mediterráneo de las que tenemos en el Pirineo.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Lenzerheide (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Lenzerheide (Suiza)

 

Webcam de la Estación de Esquí de Alpenarena

Webcam de la Estación de Esquí de Alpenarena

Webcam de la Estación de Esquí de Alpenarena

 

Webcam de la Estación de Esquí de Bad Gastein (Alpes Autríacos)

Webcam de la Estación de Esquí de Bad Gastein

Webcam de la Estación de Esquí de Bad Gastein

 

Webcam de la Estación de Esquí de Sunnmørsalpane (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Sunnmørsalpane

Webcam de la Estación de Esquí de Sunnmørsalpane

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver