FGC

La estación del Valle de Louron estrena el nuevo telecabina Skywall, que permite llegar en tan solo 10 minutos desde el valle a las pistas. 

La estación del Pirineo francés es conocida tanto por las múltiples ediciones del Tour que deben escalar su puerto Peyresourde, cómo por la película "El mañana nunca muere", donde James Bond que se rodó parcialmente en el aeroclub de la estación gala.

Después de 10 meses de trabajo y una inversión de 10 millones de euros,  el telecabina Skyvall se  abrió al público en el verano de 2019. Un remonte de 3 kilómetros, que salva 600 metros de desnivel, con 32 cabinas y que tiene capacidad para transportar 1000 personas / hora. Tiene su inicio en Loudenvielle (900 m) y llega a pie de pistas de Peyragudes.

La instalación de esta nueva góndola permite rebajar el tráfico de automóviles en la carretera Col de Peyresourde, lo que reducirá significativamente las emisiones de CO2 en el valle (reducción estimada de 274 toneladas de CO2, o 89,072 viajes en automóvil / año en menos).

También esta temporada podremos disfrutar de la pista azul 007 , en honor de la película de James Bond, que se remodeló parcialmente el año pasado. Permite bajar desde la cima del telesilla de Sérias y el sector de Balestas cerca del Altiport.

En la pista 007 se ha creado una nueva pista de trineos, que podremos alquilar en el telesilla.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Video de Presentación de la Tecnología LiquidMetal® de Head

Esta nueva temporada, HEAD incorpora el LiquidMetal® al esquí. Al máximo control sobre el esquí que ofrece la tecnología Intelligence se le suma la potencia perfecta de la LiquidMetal®. Es la última tecnología para vivir la nieve

 

Reportaje de la Estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen (Alpes Alemanes)

Garmisch es sin duda la estación más conocida de Alemania y en muchos casos la única. Situada en la frontera con Austria es un destino vacacional muy popular entre los adinerados alemanes. Es uno de los pocos destinos de montaña en Europa con vida todo el año, gracias en gran parte a sus aguas termales.

 

Grandvalira Ski Safari. Recorre todo el dominio por pistas azules.

 

En Soloski nos gusta viajar con los esquís en los pies y valoramos las estaciones que nos permiten en una jornada de esquí realizar un recorrido de lo más variado posible dentro del dominio.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Lenzerheide (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Lenzerheide (Suiza)

 

Webcam de la Estación de Esquí de Uvdal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Uvdal

Webcam de la Estación de Esquí de Uvdal

 

Webcam de la Estación de Esquí de Sirdal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Sirdal

Webcam de la Estación de Esquí de Sirdal

 

Webcam de la Estación de Esquí de Lunada (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Lunada

Webcam de la Estación de Esquí de Lunada

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver