Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El estudio de Laurent Vanat contempla el análisis de más de 2.000 estaciones de esquí de 67 países de todo el mundo 

La estación andorrana gana más de 320.000 días de esquí en las últimas 5 temporadas y escala 8 posiciones en la clasificación elaborada anualmente por el consultor suizo 

El Dominio de la Nieve supera a grandes nombres como las norteamericanas del estado de Colorado, Vail y Breckenridge

Entre más de 2.000 estaciones de 67 países de todo el mundo, Grandvalira se sitúa en el Top 12 en número de días de esquí la temporada 2017-18. El estudio elaborado por el consultor suizo, Laurent Vanat posiciona en El Dominio de la Nieve por encima de grandes nombres como las norteamericanas del estado de Colorado, Vail y Breckenridge y otras estaciones de larga tradición como Soelden (Austria), Tignes o Chamonix (Francia).

La estación de los Pirineos gana 320.000 días de esquí en las últimas 5 temporadas y escala 8 posiciones en la clasificación anual. En los últimos años, Grandvalira ha ocupado el top 20 (publicación de 2014), el top 19 (2015), el top 15 (2016) y el top 14 (2017). 

En la versión online publicada por el experto suizo el pasado 11 de abril, Grandvalira es la única estación del sur de Europa situada entre los primeros 50 resorts analizados. El estudio también revela que el dominio andorrano se mantiene por encima de reconocidos y tradicionales resorts.

La Plagne (Francia) continúa un año más al frente de la clasificación superando ampliamente los 2 millones de días de esquí, seguido de resorts como el austriaco, Ski Welt Wilder Kaiser-Brixental o el francés, Les Arcs. 

El consultor suizo recoge por 11º año consecutivo la información y las estadísticas de los principales resorts de esquí del mundo en su International Report on Mountain Tourism 2019; el informe de referencia para la industria del esquí y el ocio de montaña: https://www.vanat.ch/RM-world-report-2019.pdf.

 

 

Articulos Destacados

Conocemos las mejores zonas Freeride de Les Angles (Neiges Catalanes)

La bonita y familiar estación de Les Angles también tiene su lado salvaje, con espacios para la práctica del esquí y snowboard fuera pista.

 

Andorra en Invierno, todas las opciones para disfrutar de la nieve

El País de los Pirineos es también el País de la nieve en Invierno, con sus tres dominios esquiables, el pequeño coprincipado ofrece una oferta inigualable para practicar todos los deportes y actividades que se desarrollan en la nieve.

 

La tecnología de Head.

Aunque todos los tipos de esquí sirven para lo mismo, esquiar, unos modelos se desenvuelven mejor en unas condiciones que en otras. Por lo tanto ahí encontramos la necesidad de elegir el tipo de tablas que más nos conviene en función de nuestro nivel de esquí, de cómo, y por donde nos gusta esquiar, y en que estación esquiamos más frecuentemente.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Louise (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Louise

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Louise

 

Webcam de la Estación de Esquí de Sogn Skisenter (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Sogn Skisenter

Webcam de la Estación de Esquí de Sogn Skisenter

 

Webcams del Dominio de Grandvalira

Webcam de la Estación de Esquí de Grandvalira

Webcam de la Estación de Esquí de Grandvalira

 

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver