Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

La estación de Baqueira Beret prevé para el próximo fin de semana abrir la totalidad de los 160 km pistas y 36 remontes disponibles, si la meteorología lo permite, con unas condiciones qué a partir del jueves, tras la nevada de la pasada noche del miércoles, han vuelto a ser invernales.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, este fin de semana del 9 y 10 de marzo Baqueira Beret tiene previsto abrir al público la totalidad de trazados con sus 111 pistas, lo que se traducen en 160 km esquiables. Los espesores de nieve están en estos momentos entre los 125 a 205 cm. Los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de 6 pistas verdes de iniciación, 43 azules, 45 rojas y 17 negras para los más expertos. Estarán en funcionamiento 36 remontes: 1 telecabina, 19 telesillas, 7 cintas transportadores y 9 telesquí.

Esquí de primavera con ventajas en Baqueira Beret

En unas semanas la primavera astronómica llegará a los calendarios por lo que, tras un magnífico invierno con buena nieve y un mes de febrero con meteorología excepcional, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se prepara para ofrecer una primavera con su calidad habitual en servicio y actividades con unas ventajas excepcionales. Así las cosas, Baqueira Beret presenta un gran abanico de ventajas en alojamientos, forfait, alquiler de material, restaurantes... para acercar el valle a los miles de visitantes que quieren vivir una experiencia de altura al mejor precio.

Entre las principales novedades para la primavera de esta temporada, destaca la iniciativa del Hotel Montarto con su opción de reservar un mínimo de 3 días entre semana para disfrutar del mejor esquí en la estación. Está todo incluido: alojamiento, desayuno, forfait, comida en pistas y cena por 100€ al día. Una impresionante promoción que no se puede dejar pasar y que estará vigente del 24 de marzo al 12 de abril.

A su vez, a partir del 1 de abril, Baqueira Beret aplicará unos precios promocionales de alojamiento más forfait a través de www.viajes.baqueira.es, agencia que cuenta con grandes ventajas exclusivas como su amplia oferta de hoteles, apartamentos, casas, con 7.200 plazas disponibles. Además, tiene una gran selección de servicios complementarios como el alquiler de material, clases de esquí y snowboard, restaurantes en pistas, etc. Y como valor añadido, el personal conoce de primera mano los alojamientos y servicios que ofrece la estación. La estación tiene prevista su fecha de cierre para el 22 de abril.

Agenda

8 al 10 de marzo – XXII Trofeo Fundación Jesús Serra

El próximo fin de semana, la estación aranesa será el escenario del 12º Trofeo Fundación Jesús Serra, competición que tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente, no solo como promotor de la estación de esquí Baqueira Beret, sino también como practicante y apasionado de este deporte durante toda su vida. 

El evento cuenta con becas para los mejores y sorteo de regalos entre todos los inscritos.

Más info: www.esquifjs.com 

9 y 10 de marzo – Campeonato de España de mushing sobre nieve

Los días 9 y 10 de marzo, se celebrará en Baqueira Beret el Campeonato de España de mushing sobre nieve (trineo tirado por perros) de la Real Federación Española Deportes de Invierno y organizada por Gos Artic. En esta edición los más de 150 mushers inscritos y sus perros se disputarán el premio de Campeón de España en las diferentes categorías en el Pla de Beret.

Más info: www.rfedi.es 

Articulos Destacados

Reportaje Estación de esquí de fondo de Mijanés Donezán.

Situada entre los valles de Ax y el Capcir, Mijanés Donezán es una estación mixta, esto quiere decir que tiene esquí alpino y de fondo. En este caso el circuito de fondo es mayor y mucho más atractivo que la parte alpina, ya que con 26 kilómetros de circuitos marcados de enorme belleza y atractivo, es una de las estaciones de fondo más bonitas que hemos visitado en el Pirineo.

 

Descubrimos Baqueira Beret por pistas Azules

Las estaciones grandes tienen muchas ventajas pero también inconvenientes, en este caso vamos a solucionar de un plumazo, uno de los que más preocupan a los que nunca han estado en este caso en Baqueira Beret, vamos a recorrer la estación por pista azul siguiendo el Blue Safari.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Peyragudes (Pirineo Francés)

Si hay una estación que da gusto volver de vez en cuando esta es Peyragudes, un lugar dónde te sientes como en casa, cercana, flexible y sobretodo familiar. Es una estación de media dimensión, con variedad de pistas, una completa oferta gastronómica y de servicios y unos precios asequibles.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de La Molina

Webcam de la Estación de Esquí de La Molina

Webcam de la Estación de Esquí de La Molina

 

Webcam de la Estación de Esquí de Baqueira - Beret (Pirineo Catalán)

Cámaras en directo desde la Estación de Esquí de Baqueira - Beret

Webcam de la Estación de Esquí de Baqueira - Beret

 

Webcam de la Estación de Esquí de Gautefall (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Gautefall

Webcam de la Estación de Esquí de Gautefall

 

Webcam de la Estación de Esquí de Borovets (Bulgaria)

Webcam de la Estación de Esquí de Borovets

Webcam de la Estación de Esquí de Borovets

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver