Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Las estaciones continúan con unas espectaculares condiciones: 153 Km en Formigal, 63 Km En Cerler, 17,4 Km en Valdelinares y 15 Km en Javalambre. 

Otro fin de semana más con solazo, buena nieve, competiciones en pistas y actividades para los que forman parte de un clan y viajan en familia, para los ‘lovers’ en busca de romanticismo, para los ‘artistas’ de la nieve o para aquellos ‘entusiastas’ que acuden a las estaciones para calzarse los esquís por primera vez. Con más de 250 kilómetros de pistas entre las cuatro estaciones del grupo Aramón 

-Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel-, los aficionados podrán disfrutar también del espectáculo de la competición. En el calendario destacar la Red Bull Home Run de Formigal, el Campeonato de España U18 y U21 en Cerler, o el III Jibbing Festival My office.

La estación de Cerler, con 63 kilómetros, afronta un fin de semana con la competición como protagonista. Por un lado, desde el viernes hasta el domingo, se celebra el Trofeo FIS Aramón Cerler, Campeonato de España para las categorías U18 y U21 en las modalidades de Gigante y Slalom. Las pruebas se desarrollan en la pista Codornices. Y para los amantes de las piruetas, el III Jibbing Festival con un set up construido para la ocasión frente a Remáscaro, un módulo en el que los riders podrán demostrar quien domina mejor el arte de deslizarse sobre barandillas con tablas o esquís. 

Mientras que en Formigal se desarrollará la Red Bull Home Run, una prueba exclusiva que se celebra por segundo año consecutivo en Formigal y en la que los participantes -a los que se invita a venir disfrazados-, tras el cierre de estación, deberán demostrar quien es el más rápido en hacer la vuelta a casa. Para ellos funcionará el telesilla Sallent que los llevará hasta Cantal. En la línea de salida se situarán sin las tablas, que habrá dejado previamente a 100 metros. Deberán correr hasta ellas, calzárselas y hacer el descenso hasta Sextas. La página para inscribirse: https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-home-run.

La estación del valle de Tena prevé abrir un total de 153 kilómetros para este fin de semana que se presenta, según las previsiones, soleado. Y por su parte, las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares siguen un fin de semana más con todo su dominio abierto, 15 y 17,4 kilómetros para el disfrute del esquí. 

Los aficionados que se acerquen a cualquiera de las estaciones podrán además disfrutar de diferentes experiencias. En Formigal, por ejemplo, se puede realizar una excursión con raquetas por las inmediaciones del ibón de Culivillas acompañados de un guía de montaña, disfrutar de una cena única, descansar en una de las Mugas (iglús situados a 2.000 metros de altitud) y, tras contemplar el amanecer, ser el primero en descender las pistas  Para los sibaritas, los bon-vivants, Cerler ultima los detalles del Snow Cooking, una cena de altura para el próximo jueves, una velada que concluye con un descenso nocturno. Y para aquellos que viajan en familia, en cualquiera de las estaciones de Aramón podrán disfrutar de las Funny Track, pistas divertidas en las que diferentes elementos interactivos hacen disfrutar a grandes y pequeños.

ARAMÓN CERLER

19 remontes

60 pistas

63 kilómetros 

Espesores entre los 70 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

127 pistas

153 kilómetros

Espesores entre los 50 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

16 pistas

15 kilómetros

Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve polvo-dura 

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

14 pistas

17,4 kilómetros

Espesores entre los 40 y 80 centímetros de nieve polvo-dura 

 

 

 

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Gets

Parte del macrodominio de Les Portes du Soleil, Les Gets es una estación muy especial, situada en la parte de arriba de un puerto de montaña, tiene la característica de ser una de las pocas estaciones con una base de estación plana, hecho que la hace muy cómoda, ya que es posible pasear por su centro peatonal y caminando podemos ir de nuestro alojamiento a los remontes, que empiezan desde el mismo pueblo.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Pila (Valle de Aosta, Italia)

Situada a espaldas de la ciudad de Aosta, es de las estaciones mejor comunicadas que conocemos, con autopista hasta el Telecabina que sube a la estación. A parte de este “detalle importante” Pila ofrece a sus visitantes buena nieve, vistas espectaculares y pistas de ensueño.

 

Ski Tour por Grandvalira de Terraza en Terraza

Los días soleados de fin de temporada, aunque normalmente hay bastante nieve, también hay que empezar la operación Verano y para ayudar a todos los que debáis realizar esta dura y trabajosa tradición, os proponemos una serie de terrazas del dominio andorrano de Grandvalira, dónde poder coger color tras el duro invierno.

Webcams Destacadas

Webcams del Dominio de Grandvalira

Webcam de la Estación de Esquí de Grandvalira

Webcam de la Estación de Esquí de Grandvalira

 

Webcam de la Estación de Esquí de Eyne Cambre d'Aze (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de Eyne Cambre d´Aze

Webcam de la Estación de Esquí de Eyne Cambre d´Aze

 

Webcam de la Estación de Esquí de Rauland (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Rauland

Webcam de la Estación de Esquí de Rauland

 

Webcam de la Estación de Esquí de Mölltal (Austria)

Webcam de la Estación de Esquí de Mölltal

Webcam de la Estación de Esquí de Mölltal

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver