FGC

Formigueres, neiges catalanes

Las estaciones de la Alta Cerdaña y Capcir afrontan este fin de semana con la esperanza de las anunciadas nevadas, pero con la garantía de la nieve que han producido que sumada a la que ha caído, permite abrir la mayor parte de las instalaciones de las estaciones del dominio francés de Neiges Catalanes.

El frío de las últimas jornadas ha permitido producir nieve y mantener en buen estado el manto nevoso existente.

Font Romeu, tiene 40 centímetros de nieve en las 30 pistas abiertas con 16 remontes funcionando.

En Font Romeu desde hoy Jueves hasta el sábado se celebra la Romeu Fontaine 2019 con itinerarios desde 5 a 38 km.. El próximo Lunes 21 de Enero podemos hacer un curso de iniciación a las Raquetas de Nieve de 45 minutos y una excursión de descubrimiento del patrimonio Natural y Cultural de la Población. El miércoles se celebra el mercado semanal de Pyrenees 2000 y un concierto de Jazz en la Rue Maillol de Font Romeu. Desde el 21 al 24 de enero se celebra la Copa de Europa de Snowboard en el Snowpark de la Calme, en las modalidades de Slopestyle y Big Air.

Les Angles tiene entre 20 y 40 cm. de nieve acumulada, 14 remontes funcionando y 27 pistas abiertas.

Las actividades programadas en Les Angles son multitud con el Festival de la Aventura. Este fin de semana, también se celebra la Monomitik, una concentración de Monoskis y la carrera de esquí de Montaña de la Trace Catalane. El martes el mercado local tiene su parada semanal en la estación del Pirineo oriental.

Formigueres tiene 12 pistas abiertas, 5 remontes y grosores de nieve entre 25 y 55 cm.

El sábado el mercado local tiene su parada semanal en el pueblo de Formigueres, el mismo sábado, las mascotas de la estación bailarán y repartirán caramelos por la estación. El domingo, si compras un forfait de día, estás invitado a una bebida caliente.

En el precio del Forfait de día se incluye el seguro de accidentes y tienen una oferta de Forfait llamado Snowfood que incluye el Fofait, el seguro y la comida por 36 euros.

La estación este año estrena una nueva actividad de salidas en BTT eléctricas y cenas en el Refugio.

La Quillane abrió el fin de semana pasado la temporada de invierno y este fin de semana continuará abierta con más nieve y todos los servicios funcionando. Respecto a pistas tendrán la totalidad de las instalaciones operativas.

Cambre d'Aze tiene abiertas 4 pistas verdes y una azul y el espacio para debutantes de Saint Pierre dels Forcats.

El forfait de hoy y mañana tiene el precio único de 20 euros.

Cómo actividades, tenemos una exposición de Juegos antiguos de madera en Eyna. En la estación hay una nueva actividad de alquiler de BTT eléctricas en Sport2000 de Eyna.

Porté Puymorens abrirá 17 pistas incluida una de las negras con de 25 a 70 centímetros de nieve y 9 remontes con 28 kilómetros de pistas marcadas.

En porté todos los Jueves fuera de vacaciones escolares, las chicas esquían gratis.

El Sábado 19 de enero hay una quedada de practicantes de Telemark.

Las diferentes estaciones también ofrecen actividades muy variadas cómo las excursiones con raquetas de nieve, paseos con trineos tirados por perros o gastronomía en las pistas.

A parte de la nieve el territorio de Neiges catalanes es muy rico turísticamente hablando con una gran oferta de ocio pensada para todos los públicos..

La grotte de Fontrabiouse, unas cuevas situadas entre Formigueres y Puyvalador son una visita muy recomendable, que gustará a grandes y pequeños por su belleza y particularidades.

La zona también es muy conocida por sus aguas termales, con varios balnearios repartidos por la zona, Llo, Saint Thomas, Dorres, y el nuevo Angleo de Les Angles.

 

 

 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Visitamos el centro termal Luzea de Luz-Saint-Sauveur

 

A pocos kilómetros del centro de la población de Luz-Saint-Sauveur en los Pirineos Atlánticos y también cerca de la estación de esquí de Luz Ardiden, encontramos el centro termal Luzea.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Les 7 laux (Alpes Franceses)

Los Alpes Franceses aún esconden tesoros que no conoce mucha gente, hoy visitamos uno de estos, les 7 Laux, una estación a media hora de Grenoble, con un paisaje increible, pistas preciosas y poco concurrida entre semana (el fin de semana suben los habitantes de la urbe de los alpes). 

 

Reportaje de la Estación de esquí de Alpbach (Tirol) Austria

Alpbach es una preciosa estación situada en la región de Tirol Austríaco mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo. El complejo tiene un encanto Tirolés con el típico ambiente festivo que caracteriza a esta zona de los Alpes.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Val di Fassa (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Val di Fassa - Dolomiti Superski (Dolomitas)

Webcam de la Estación de Esquí de Val di Fassa

 

Webcam de la Estación de Esquí de Romme Alpin (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Romme Alpin

Webcam de la Estación de Esquí de Romme Alpin

 

Webcam de la Estación de Esquí de Red Mountain (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Red Mountain

Webcam de la Estación de Esquí de Red Mountain

 

Zillertal

Webcam de la Estación de Esquí de Zillertal

Webcam de la Estación de Esquí de Zillertal

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver