Más de 32.000 esquiadores han pasado por la estación de Ordino Arcalís entre los días 22 de diciembre y 6 de enero, un 20% más que las dos temporadas pasadas.

Las buenas condiciones de nieve que ofrece la estación, pese a la ausencia de precipitaciones, han sido un factor clave, ya que han permitido abrir hasta un 90% de las pistas. Este hecho ha atraído a muchos esquiadores habituales de otras estaciones del Pirineo español y francés.

Ordino Arcalís ha recibido la visita de más de 32.000 esquiadores durante el período comprendido entre el día 22 de diciembre y el día de Reyes. Estos datos suponen un incremento de ocupación del 20% respecto a las temporadas anteriores. Los días que registraron una mayor afluencia fueron el 29 y 30 de diciembre, con más de 3.400 esquiadores cada día. Gracias a la puesta en marcha del Telecabina Tristaina, los remontes han podido repartir a los usuarios de manera homogénea, y de esta manera el transporte de los esquiadores ha sido ágil y fluido en todos los puntos de la estación, sin grandes aglomeraciones.

La alta afluencia de esta campaña de Navidad ha hecho que la estación de la parroquia de Ordino supere ampliamente los datos de ingresos respecto de las temporadas anteriores. El gasto medio por visitante se ha incrementado un 12% respecto a las cifras alcanzadas en los años pasados.

Xabier Ajona, director general de SECNOA, ha destacado "la satisfacción generalizada de clientes provenientes de otras estaciones de fuera de Andorra atraídos por la garantía de nieve que ofrece Ordino Arcalís en estos momentos de escasez en todo el Pirineo". Así, desde el dominio se hace un balance muy satisfactorio que "compensa el gran esfuerzo de los equipos de montaña que han mantenido las pistas en un estado impecable".

Una vez superadas estas fechas clave, la llegada de nevadas invitan a seguir pensando en positivo. Y es que a partir del martes se espera que un frente pueda dejar nieve nueva, que permitiría consolidar la superficie, junto con el trabajo de los cañones, que siguen trabajando aprovechando las condiciones. El objetivo es seguir ampliando el número de pistas y remontes abiertos, con la intención de llegar a la cifra del 100% disponible para el cliente.

Telecabina Tristaina: ampliación pase de peatones gratuito para residentes en Andorra hasta el 31 de enero

Por otra parte, Ordino Arcalís amplía hasta el 31 de enero la invitación a todos los residentes en Andorra para estrenar el nuevo Telecabina Tristaina. Todos ellos tienen un forfait de peatón gratuito, que se podrá utilizar hasta el día 31 de enero. Los interesados ​​pueden solicitar este pase a las taquillas de la estación presentando un documento acreditativo de residencia o de nacionalidad andorrana.

 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Reportaje de la estación de esquí de Porte Puymorens (Pirineo Francés)

Porte Puymorens es una de las pequeñas estaciones de la parte francesa de la Cerdaña, es una estación pueblo, que estuvo a punto de convertirse en parte del macrodominio Franco-Andorrano de Porte des Neiges y Grandvalira, pero la falta de visión y sobretodo la instrumentalización del proyecto por parte de los politicos, impidieron lo que hubiera significado el renacimiento de la pequeña población del Valle del Carol. A principios de la presente década su futuro era más que dudoso, pero gracias al trabajo y determinación de la nueva gestión, junto con el apoyo de los diferentes ayuntamientos del valle, la historia parece que se está reescribiendo y no digo que se vea la luz al final del túnel pero si que hay muchos motivos para que seamos optimistas.

 

Neumáticos de Contacto, el calzado para la Nieve y Hielo

Los neumáticos de nieve, a los que los profesionales nombran también con las siglas M+S (Mud and Snow, en inglés barro y nieve) están especialmente diseñados para permitir al vehículo circular en condiciones extremas, especialmente con hielo y nieve.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Kitzbuhel (Austria)

Estación de fama mundial, gracias a su buena nieve y su reputada prueba de copa del Mundo de esquí. El pintoresco pueblo de Kitzbuhel, Austria está rodeado de magníficos picos que dan acceso a casi 360 ° de esquí y diversos terrenos snowboard.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Cerkno (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Cerkno

Webcam de la Estación de Esquí de Cerkno

 

Webcam de la Estación de Esquí de Säfsen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Säfsen

Webcam de la Estación de Esquí de Säfsen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Keystone (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Keystone

Webcam de la Estación de Esquí de Keystone

 

Webcam de la Estación de Esquí de Adelboden / Lenk (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Adelboden / Lenk (Alpes de Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Adelboden / Lenk

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver