Aramon Montañas de Aragón
Wed'ze Decathlon

Aunque el invierno se está resistiendo a quedarse en el Pirineo, las estaciones de Neiges Catalanes son una buena opción para pasar estos días de Fiesta, ya que cuentan con una variada oferta lúdica pensada para todos y todas.

De todas las estaciones de esquí sólo Porté Puymorens, Les Angles y Font Romeu han abierto parcialmente sus instalaciones y son una gran opción por su conocida excelente relación calidad/precio.

Les Angles tiene abiertas 6 pistas y 9 remontes con espesores de 20 cm de nieve. También recomendamos su Sala Hors Sac, un espacio con dos barbacoas dónde nos cocinarán tanto la carne cómo las verduras que les llevemos (sin coste alguno) y podremos comer tanto en las dos grandes salas interiores cómo en la Terraza Solarium.

Font Romeu dispone de 7 pistas y 7 remontes abiertos con un espesor de nieve de 30 centímetros.

Porté ha confirmado que abrirá dos pistas y dos remontes y ofrecerá a los practicantes de Esquí de montaña el uso del Telesilla de la Vignola a cambio de un Forfait de 5 Euros. El precio del Forfait de día de esquí será de 18 Euros y 15 Euros el de medio día.

La estación de Formigueres abrirá el 19 de Diciembre y cómo novedad tenemos el Forfait Pack Snow Food que por 36 euros incluye Forfait, comida y seguro.

La Quillane tiene abierto de Jueves a Domingo, su restaurante de pie de pistas.

A parte del esquí las estaciones también ofrecen actividades muy variadas cómo las excursiones con raquetas de nieve, paseos con trineos tirados por perros o gastronomía en las pistas.

A parte de la nieve el territorio de Neiges catalanes es muy rico turísticamente hablando con una gran oferta de ocio pensada para todos los públicos..

La grotte de Fontrabiouse, unas cuevas situadas entre Formigueres y Puyvalador son una visita muy recomendable, que gustará a grandes y pequeños por su belleza y particularidades.

La zona también es muy conocida por sus aguas termales, con varios balnearios repartidos por la zona, Llo, Saint Thomas y Dorres, a los que se sumará en unas fechas el nuevo Angleo de Les Angles.

También los próximos 8 y 9 de Diciembre, Saillagouse organiza un Mercado Navideño, dónde podremos encontrar desde las más trabajadas decoraciones navideñas hasta los productos autóctonos de agricultura y Ganadería de Kilómetro Cero.

Las excursiones a pie o en Bicicleta también son una gran opción aprovechando que los caminos están libres de nieve y que las temperaturas que se esperan son bastante primaverales.

Una actividad familiar muy recomendable es el Parc Animalier de Les Angles, un auténtico Zoo en medio de la montaña, dónde podremos ver de cerca muchos animales que poblan las montañas del Pirineo, cómo Osos, Lobos, Cabras Montesas,...

 

 

Articulos Destacados

¿Cuándo iniciar a los niños en el esquí?

 

No existe una norma fija ni una edad ideal para poner los esquís o la tabla por primera vez a tus hijos, pero si hay unas pautas que debes conocer a la hora de iniciar a los niños en la práctica de los deportes de nieve.

 

Equipo Básico: La Mochila para ir a la nieve

Una mochila, es una herramienta de transporte indispensable para hacer montaña, escalar o hacer viajes de trekking; es, por tanto, uno de los elementos básicos de tu equipo.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Pal – Arinsal (Vallnord) Andorra

Andorra se promociona como el país de los Pirineos, destino de nieve por excelencia en el Sur de Europa, tiene una importante oferta de deportes invernales. Vallnord es desde su creación hace un lustro, un destino familiar por excelencia y Pal – Arinsal, dos de sus tres zonas esquiables ofrecen a todos una buena oferta de Nieve, sol y diversión.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Killington (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Killington (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Killington

 

Webcam de la Estación de Esquí de Kitzbühel (Austria)

Webcam de la Estación de Esquí de Kitzbühel

Webcam de la Estación de Esquí de Kitzbühel

 

Webcam de la Estación de Esquí de Säfsen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Säfsen

Webcam de la Estación de Esquí de Säfsen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Pettneu (Austria)

Webcam de la Estación de Esquí de Pettneu

Webcam de la Estación de Esquí de Pettneu

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver