Aramon Montañas de Aragón

La estación de Ordino Arcalís garantiza la apertura de la estación durante el puente festivo. El área de la Coma está asegurada con buenas condiciones para la práctica del esquí.

Las altas temperaturas provocadas por una fuerte inversión térmica han afectado las condiciones de nieve de las cotas bajas de la estación, lo que obliga al equipo de montaña a evaluar día a día el estado de la nieve. Durante toda esta noche se ha trabajado intensamente para garantizar el enlace entre la Coma y la base de la estación al Hortell. Se hará un seguimiento muy preciso de las condiciones, que son muy cambiantes, y que pueden alterar la superficie abierta para el puente festivo de la Purísima.

Actualmente la estación mantiene el 70% de las pistas abiertas, y se informará puntualmente del estado de éstas, así como de las modificaciones que puedan darse. Ante esta incertidumbre, la estación ha tomado la decisión de rebajar el precio del forfait de día y aplicar la tarifa de temporada baja de 33,50 euros. Recordar que esta temporada todos los forfaits de Ordino Arcalís incluyen la garantía meteorológica, que permite a los esquiadores la posibilidad de hacer una bajada de prueba (sólo un pase por un remonte) y si las condiciones no convencen, se le cambia el forfait para a otro día.

El pronóstico es que a partir del viernes las temperaturas se normalicen y se pueda retomar la actividad de los cañones de nieve. Además, se esperan precipitaciones que ayudarían a consolidar una de las mejores ofertas del Pirineo para las próximas semanas.

 

Articulos Destacados

Grandvalira nos propone 5 maneras de aprovechar la última nieve de la temporada 

Prepararse para la operación bikini con el Skimo, tomar el sol en una terraza gourmet en el corazón de los Pirineos o dar un paseo en trineo tirado por perros son algunos de los planes que ofrece Grandvalira para esta Semana Santa.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Cervinia (Valle de Aosta) Italia

Hablar de Cervinia llega implícito nombrar a su vecina Zermatt, con la que está conectada su estación de esquí y también Valtournenche, los tres junto forman un ámplio dominio de 350 Km. de pistas transfonterizas y con uno de los mayores desniveles de Europa, con una cota alta en 3.899 metros y una cota baja de tan sólo 1.524 o sea 2.375 metros de desnivel, una pasada.

 

Previene las lesiones en la nieve siguiendo estos consejos

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía lanza un décalogo de consejos para prevenir las lesiones en la nieve

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Oppdal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Oppdal

Webkamera - Vangslia

 

Webcam de la Estación de Esquí de Rondablikk (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Rondablikk

Webcam de la Estación de Esquí de Rondablikk

 

Webcam de la Estación de Esquí de Funasdalen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Funasdalen

Webcam de la Estación de Esquí de Funasdalen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Lenzerheide (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Lenzerheide (Suiza)

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver