FGC

La estación suiza de Zermatt, acaba de presentar el Matterhorn glacier ride, un teleférico muy especial, ya que se trata de un remonte tricable, que a día de hoy es el más alto del mundo en su especie.

El próximo 3 de noviembre es la fecha escogida para la puesta en marcha del Matterhorn glacier ride, que recorre los 3.940 metros de longitud que separan la estación de montaña Trockener Steg y la zona de esquí Matterhorn glacier paradise, en el Klein Matterhorn (a 3.883 metros sobre el nivel del mar) en nueve minutos.

Un total de 25 góndolas con 28 asientos cada una se encargarán de transportar a 2.000 pasajeros por hora que podrán disfrutar tanto a esquiadores y snowboarders cómo a turistas hasta el glaciar Suizo, con unas vistas impresionantes del espectacular Valle Helvético.

Cuatro de las 25 cabinas tienen la peculiaridad de incluir miles de cristales de Swarovski y un suelo transparente a través del cual se pueden contemplar los 200 metros que las separan del suelo durante el trayecto pensado para ser toda una experiencia: tras tres minutos de recorrido, cuando la cabina alcanza los 170 metros, el suelo opaco se aclara para ofrecer, a tus pies, el paisaje, no apto para personas con vértigo!

El precio de los billetes para montar en este teleférico está incluido en los Forfait de esquí, salvo en el caso de los Crystal Ride, cuyo importe asciende a 10 francos (unos 8 euros), si es solo de ida, y a 15 (13 euros), si es ida y vuelta.

contentmap_plugin

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

¿¿Eres Goofy o regular??

Cuando empezamos a practicar Snowboard hay una sèrie de cosas que hay que hacer antes de empezar a deslizar por las montañas, luna de las primeras es saber si eres Goofy o regular, o lo que es lo mismo si llevas el pie derecho o izquierdo adelantado.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Pal – Arinsal (Vallnord) Andorra

Andorra se promociona como el país de los Pirineos, destino de nieve por excelencia en el Sur de Europa, tiene una importante oferta de deportes invernales. Vallnord es desde su creación hace un lustro, un destino familiar por excelencia y Pal – Arinsal, dos de sus tres zonas esquiables ofrecen a todos una buena oferta de Nieve, sol y diversión.

 

Excursión con Raquetas de Nieve al Pic de l'Orri de Port Ainé (Ski Pallars)

Port Ainé, la estación de esquí del Pallars Sobirá, a parte de esquí y snowboard, ofrece varias opciones para no esquiadores, entre otras excursiones con raquetas de nieve.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Treble Cone (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Treble Cone

Webcam de la Estación de Esquí de Treble Cone

 

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal

Webcam de la Estación de Esquí de Hemsedal

 

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory

 

Webcam de la Estación de Esquí de Snowbird (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Snowbird

Webcam de la Estación de Esquí de Snowbird

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver