Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Astún se suma a esta importante fiesta internacional que se celebra simultáneamente en 39 países y que resalta los deportes de invierno y las actividades de los centros invernales.

Nuevamente, Astún celebrará el Día Mundial de la Nieve. El “World Snow Day”, como se conoce internacionalmente a esta celebración que promueve la Federación Internacional de Esquí, y que nació en el 2011 para acercar especialmente a jóvenes y niños al mundo de los deportes de invierno que se practican en los centros invernales.

Con esta ya sexta edición se afianza como una gran cita internacional, cuyo fin último es promocionar también todo tipo de actividades en torno este sector.

Con ella el FIS quiere dirigirse no solo a los cientos de miles de apasionados de los deportes de invierno, sino a toda la población en general, en un afán de dar a conocer las muchas posibilidades que ofrece el contacto con la naturaleza a través de un popular y extraordinario elemento como es la nieve.  

La Estación Invernal del Valle de Astún quiere sumarse a la celebración con un descenso de antorchas el sábado día 20.

Así el sábado 20 de enero a las 18:30 horas se iniciará la fiesta del “World Snow Day” con un descenso de antorchas que transcurrirá por la pista de “Toboganes” y finalizará en la urbanización de Astún con una chocolatada infantil en la cafetería “La Moleta” y fuegos artificiales.  

 

 

Articulos Destacados

Iglu Hotel Grandvalira, el hotel de hielo del Pirineo (Andorra)

Hoy en día podríamos decir que todo está inventado, pero hay cosas que parecen más inaccesibles para el común de la gente, este es el caso de dormir en un iglú, hablando con amigos nos comentaban, no se pasa frío, es cómodo, y si a media noche quiero ir al baño?? Hoy os vamos a explicar en qué consiste el Hotel Iglu que hay en la estación de esquí Andorrana de Grandvalira, una construcción realizada enteramente en Hielo, con sus pasillos, habitaciones, Baño, Jacuzzi, restaurante, Bar y mucho encanto.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Morzine (Alpes Franceses)

La estación francesa de Morzine, perteneciente al macrodominio Franco-suizo de Portes de Soleil, se encuentra en el punto más estratégico del mismo, ya que por un lado de la montaña enlaza con Avoriaz, Châtel y la parte suiza y por otro lado con Les Gets.

 

Diez consejos para utilizar neumáticos de invierno

Cuando la temperatura es inferior a 7ºC, los neumáticos de invierno requieren una distancia de frenado menor en superficies mojadas que los neumáticos de verano. Además, el dibujo de los neumáticos de invierno retiene más elasticidad a bajas temperaturas, garantizando el mejor agarre en nieve y hielo. Comparativamente, la goma usada en los neumáticos de verano pierde agarre.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Placid / White Face (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Placid / White Face

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Placid / White Face

 

Webcam de la Estación de Esquí de Stubai (Austria)

Webcam de la Estación de Esquí de Stubai

Webcam de la Estación de Esquí de Stubai

 

Zell am See

Webcam de la Estación de Esquí de Zell am See

Webcam de la Estación de Esquí de Zell am See

 

Webcam del Centro de Esquí de Cerro Bayo (Argentina)

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Bayo

Webcam de la Estación de Esquí de Cerro Bayo

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver